Loading...
Obsequio por cuarentena


Martes 30 de agosto de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Exiliados venezolanos piden estar alerta ante un "régimen desquiciado"

30 ago 2016

Fuente: Miami (EE.UU.), 29 (EFE)

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) condenó hoy (ayer) la "persecución y criminalización" de dirigentes opositores en Venezuela y pidió a la comunidad internacional que esté "alerta" ante las acciones de un "régimen desquiciado".

En un comunicado firmado por los dirigentes de la organización, encabezados por su presidente, José Antonio Colina, Veppex denuncia los allanamientos "arbitrarios e ilegales" realizados en las viviendas de Lester Toledo, en Maracaibo, y en la de Delson Guarate, en Aragua, ambos dirigentes del partido Voluntad Popular.

"Esta acción arbitraria" sumada al traslado de Daniel Ceballos, también dirigente de Voluntad Popular, quien tenía una medida de casa por cárcel y fue llevado a un centro de reclusión en el estado Guárico, "demuestra la persecución y criminalización de los dirigentes de ese partido" liderado por el encarcelado Leopoldo López, señala el comunicado. Veppex vincula esas acciones de lo que califica como "el narco régimen de Nicolás Maduro" con la "monumental convocatoria del 1ro de septiembre", la manifestación para reclamar un referendo revocatorio de Maduro que tendrá lugar ese día en Caracas y otras ciudades.

"Desde el exilio, donde nos encontramos por la persecución política del régimen, nos solidarizamos con estos dirigentes políticos de Voluntad Popular y hacemos un llamado a la población venezolana a no abandonarlos ni a ellos, ni a su militancia", señala el texto firmado por Colina, Henry Clement, vicepresidente de Veppex, y Janet González, directora de Vepex-USA. La organización "responsabiliza" al Gobierno de lo que pueda pasarle a los dirigentes políticos del país, "ya que se maneja información que quieren encarcelar a unos e inclusive atentar contra otros de forma tal de atemorizar a la población y que no participe" en la convocatoria del 1 de septiembre.

Fuente: Miami (EE.UU.), 29 (EFE)
Para tus amigos: