Loading...
Invitado


Martes 30 de agosto de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Argentina aboga por una Justicia "independiente y democrática"

30 ago 2016

Fuente: Buenos Aires, 29 (EFE).-

El ministro argentino de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, defendió hoy (ayer) el uso en Sudamérica de un "mecanismo participativo y colaborativo" para generar una Justicia "independiente y democrática" que "permitirá seguir progresando y creciendo" a la región.

Garavano, quien fue el encargado de abrir el Encuentro sobre el Futuro de la Justicia en Sudamérica, que reunió en Buenos Aires a ministros del ramo de diferentes países de América Latina, resaltó la importancia de "salir del corto plazo" y generar "leyes y reclamaciones" conjuntas entre los países.

Para el jerarca, la Justicia tiene el rol de "encontrar soluciones" para los "problemas y conflictos" de la población y poner "a la gente en el centro", porque es la mejor manera de "encontrar la paz y reducir los conflictos y las desigualdades".

De la misma manera, dispuso como "muy valioso" garantizar que los derechos de la ciudadanía estén "al alcance de la mano".

El encuentro, organizado por el ministerio argentino de Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría General de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (Comjib), congregará durante hoy (ayer) y mañana (hoy), a ministros de Justicia y otros representantes.

Entre los países participantes se encuentran Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, México, Brasil, Perú, Venezuela, República Dominicana, España y Portugal.

La reunión tiene como precedente el encuentro regional de Mesoamérica que se produjo el pasado enero en Guatemala, en el que se acordaron los temas que se iban a tratar durante esta asamblea. Los dos "desafíos" que para Garavano derivan la agenda regional redactada en Guatemala son, por un lado, "compartir experiencias e ideas" entre las políticas de la región que fortalezcan el sistema de Justicia de cada país.

Fuente: Buenos Aires, 29 (EFE).-
Para tus amigos: