Loading...
Obsequio por cuarentena



Viernes 10 de diciembre de 2010

Portada Principal




Viernes 10 de diciembre de 2010
ver hoy
La importancia de explotar y usar el litio
Pág 1 
BREVES MINERAS
Pág 2 
ENFOQUE
Política minera regional
Pág 2 
Tema de análisis: Como anticipamos en nuestro anterior número a partir de la presente y en varias ediciones incluiremos el interesante tema que nos proporcionan destacados profesionales de la Universidad Técnica de Oruro
Remediar ganando: (parte uno) Tratamiento de sedimentos del río Huanuni, como alternativa de remediación ambiental y desarrollo local de comunidades afectadas
Pág 2 
Adjudicarán refinerías de zinc bolivianas este mes
Pág 2 
Empresas chinas están interesadas en el litio
Pág 2 
Esperarán leyes sectoriales para la adecuación de las concesiones
Pág 2 
Mujeres trabajan a la par de hombres en muchas minas de Bolivia
Pág 2 
Autoridades chilenas y argentinas analizarán oportunidades de tratado minero
Pág 4 
Chile
CEO de Codelco: Prioridad son proyectos estructurales y exploración
Pág 4 
Dentro de ocho años desarrollarán la gran minería en Arica:
Desafectarán 40 mil hectáreas en Parque Nacional Lauca
Pág 4 
Internacional
Li3 Energy, adquirirá proyecto de litio Maricunga en Chile
Pág 4 
Perspectiva Minera

Empresas chinas están interesadas en el litio

10 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

El ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, ratificó ayer el interés de las empresas chinas Orient y Citic Guoan en la industrialización del litio, de grandes reservas en el país.

De acuerdo con la autoridad, esas firmas vienen negociando la posibilidad de asociarse en el proceso de industrialización del mineral.

Pimentel dijo que el gobierno expresó a ambas compañías su interés en la etapa de industrialización de los recursos evaporíticos que existen en abundancia en el Salar de Uyuni (Potosí), calculada en alrededor de 100 millones de toneladas.

El proyecto establece que el Estado boliviano encarará con recursos propios la exploración y explotación del litio que, básicamente, consiste en dos primeras etapas y una tercera en la que necesariamente se requerirá la intervención de empresas internacionales.

También, la estrategia prevé la participación de otros países que quieran transmitir su tecnología para la fabricación de baterías de litio, entre otros productos.

En la actualidad, la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) es la entidad encargada de negociar y recibir las respectivas propuestas de las empresas del país asiático.

Pimentel destacó además que la exportación de minerales en lo que va de año ha generado ingresos en el orden de los dos mil 200 millones de dólares, y se prevé que el auge sea del 30 por ciento en relación con igual etapa de 2009.

HidrocarburosBolivia.com.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: