Loading...
Invitado


Viernes 10 de diciembre de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Internacional

Li3 Energy, adquirirá proyecto de litio Maricunga en Chile

10 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

Li3 Energy, Inc. se complace en anunciar la firma de una carta de intención exclusiva no vinculante con Sociedades Legales de Minerales de Litio 1 a 6 de la Sierra Hoyada de Maricunga, un grupo de compañías privadas, para adquirir el 51% de la propiedad de las Compañías, que colectivamente son propietarias del Proyecto Maricunga en el norte de Chile. Li3 ha mantenido a CIBC World Markets Inc. como su asesor financiero y agente exclusivo para la transacción.

La propiedad de Maricunga abarca una superficie de aproximadamente 3.553 acres (1.438 hectáreas), que incluyen seis concesiones, y está ubicada en la sección noreste del salar de Maricunga en la Región III de Atacama, en el norte de Chile.

Corfo, la agencia de desarrollo económico de la República de Chile, ha llevado a cabo un programa de muestreo en el salar de Maricunga, de 8.000 hectáreas, y ha calculado un recurso mineral de 224.300 toneladas de carbonato de litio (Li2CO3) y 3,27 millones de toneladas de potasa (KCl).

"La adquisición del Proyecto Maricunga es una transacción mayor sobre una propiedad que ha tenido trabajos avanzados en el pasado en un distrito que históricamente ha demostrado ser tan atractivo como la región de producción de Atacama. La potasa de Maricunga puede hacerse reaccionar con nitrato de sodio de Alfredo para producir un nitrato de potasio con valor agregado, y el sulfato producido de Alfredo puede usarse como materia prima de bajo costo para el procesamiento de litio en Maricunga.

El cierre de la adquisición de Maricunga está sujeto a la conclusión satisfactoria de la debida diligencia, el financiamiento del precio de compra en efectivo y el compromiso de trabajo de Li3 y otras condiciones usuales. Si la adquisición no se completa, la carta de intención expirará en 90 días.

www.prnewswire.com.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: