Loading...
Obsequio por cuarentena


Jueves 25 de agosto de 2016

Portada Principal


Ecológico Kiswara

Chile firma decreto que crea parque marino de 297.000 kilómetros cuadrados

25 ago 2016

Fuente: Santiago de Chile, 24 (EFE).-

El Gobierno de Chile decretó hoy (ayer) de manera oficial la creación del parque marino Nazca-Desventuradas, que protegerá el área de las islas San Ambrosio y San Félix, en una extensión de más de 297.000 kilómetros cuadrados.

Así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, al finalizar la ceremonia en la que se estableció un consejo de ministros que se encargará de desarrollar una política para proteger el océano que baña las costas del país austral.

"Hay una biodiversidad que merece ser protegida", dijo Muñoz, quien recordó que el anuncio de la creación del parque marino fue realizado por la presidenta Michelle Bachelet en octubre del año pasado durante la Conferencia Nuestro Océano.

La organización de conservación marina Oceana, celebró el anuncio y destacó que Nazca-Desventuradas será el mayor parque marino de América.

"En una época donde los océanos sufren la sobreexplotación de especies, contaminación y fenómenos como el cambio climático, la protección de estas islas significa un gran paso para los mares de Chile y el mundo", afirmó Liesbeth van der Meer, directora ejecutiva de Oceana, en un comunicado.

La creación del parque marino establecerá la prohibición de la pesca y otras actividades extractivas en una vasta superficie alrededor de estas islas, situadas en el norte del país.

Fuente: Santiago de Chile, 24 (EFE).-
Para tus amigos: