Loading...
Invitado


Jueves 25 de agosto de 2016

Portada Principal
Ecol贸gico Kiswara

Vinculan el declive de abejas salvajes con uso de pesticidas neonicotinoides

25 ago 2016

Fuente: Londres, (EFE).-

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Las abejas salvajes que buscan su alimento en cultivos de colza tratados con insecticidas neonicotinoides son m谩s propensas a sufrir un declive en su poblaci贸n a largo plazo que aquellas que se alimentan en otros entornos, seg煤n un estudio divulgado por Nature.

El informe fue elaborado por un equipo de expertos liderado por Ben Woodcock, del Centro para la Ecolog铆a e Hidrolog铆a de Wallingford, en el Reino Unido, y se realiz贸 durante un periodo de 18 a帽os.

La investigaci贸n se centr贸 en 62 especies de abejas en el Reino Unido y relacion贸 el declive detectado en su poblaci贸n durante esos a帽os con el aumento en el empleo de los llamados pesticidas neonicotinoides.

Ese tipo de productos se emplean en muchos tipos de cultivo por todo el mundo y ya se ha demostrado, seg煤n Nature, que son nocivos para las abejas y los abejorros. No obstante, hasta la fecha la mayor parte de los estudios s贸lo hab铆an logrado probar los efectos en el corto plazo en entornos experimentales.

En el Renio Unido se aprob贸 el uso de estos pesticidas en 2002 y, en 2011, el porcentaje de semillas en cultivos brit谩nicos tratadas con ellos hab铆a aumentado en un 83%.

Woodcock y su equipo examinaron c贸mo las aplicaciones de esos pesticidas a gran escala han influido en los cambios experimentados en la poblaci贸n de las abejas entre las 62 clases estudiadas, entre 1994 y 2011. En sus conclusiones, los expertos determinaron que exist铆a una probabilidad tres veces mayor de que la poblaci贸n de abejas disminuyera en los casos de abejas que buscaban su alimento en cultivos tratados con esos pesticidas que en los de aquellas que se alimentaban de plantas salvajes u otro tipo de cultivos.

Fuente: Londres, (EFE).-
Para tus amigos: