Loading...
Invitado



Viernes 15 de marzo de 2019

Portada Principal




Suplemento Policial

Captura exitosa

15 mar 2019

Fuente: LA PATRIA

Un peligroso antisocial, buscado en la Rep√ļblica de Chile, fue capturado en esta capital ayer por la madrugada. Ser√° expulsado de Bolivia y entregado a la PDI del vecino pa√≠s

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

El antisocial identificado como Andrés William Brenner Huerta de nacionalidad chilena, fue capturado ayer por la madrugada por el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI). Era buscado por la Policía de ese país por tener un prontuario extenso por los presuntos delitos de portación de armas, hurto, lesiones, allanamiento, entre otros.

Ayer por la madrugada en un operativo de varias unidades especializadas del Comando Departamental de Polic√≠a, se logr√≥ la aprehensi√≥n de ese s√ļbdito extranjero.

Durante las primeras horas del jueves se intervino la Residencial "Margarita", ubicada en las avenidas Campo Jordán y de Circunvalación, donde estaba alojado.

COMANDANTE

El comandante Departamental de Policía de Oruro, coronel José Pizarro manifestó ayer que se tomó contacto con la Policía De Investigaciones (PDI) de Chile y mediante esa comunicación, se evidenció que existe una orden de aprehensión judicial contra ese sujeto.

Esa afirmación la realizó ayer durante una conferencia de prensa que ofreció por la tarde en el Salón de Banderas del Comando Departamental de Policía. En dicha actividad se procedió a la presentación de esa persona buscada en el vecino país, quien estuvo escoltado por un funcionario del DACI.

Esa afirmación la realizó ayer durante una conferencia de prensa que ofreció por la tarde en el Salón de Banderas del Comando Departamental de Policía. En dicha actividad se procedió a la presentación de esa persona buscada en el vecino país, quien estuvo escoltado por un funcionario del DACI.

"En las pr√≥ximas horas este ciudadano ser√° expulsado del pa√≠s y entregado a las autoridades correspondientes en Chile. Cabe informar que en nuestro pa√≠s se est√°n haciendo los an√°lisis e investigaciones correspondientes para determinar si este ciudadano no estar√≠a vinculado con alg√ļn otro tipo de delito en nuestro territorio, si as√≠ fuese las autoridades correspondientes realizar√°n el proceso respectivo", se√Īal√≥ la autoridad policial.

Asimismo, indic√≥ que si alg√ļn ciudadano lo reconoce por alg√ļn tipo de delito que haya cometido en su contra, pueda denunciarlo ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

MIGRACI√?N

Por su parte, la responsable de la Administraci√≥n Departamental de Migraci√≥n, Maritza Huanca, manifest√≥ que su instituci√≥n aplicando sus competencias con ayuda de la Polic√≠a, estableci√≥ que Andr√©s William Brenner Huerta ingres√≥ ilegalmente a Bolivia hace una semana, dato conocido por el mismo s√ļbdito chileno.

"Menciona que estaba en compa√Ī√≠a de su pareja y estaba en la ciudad de Cochabamba. Lo que corresponde es emitir su salida obligatoria por eludir controles migratorios de acuerdo a la normativa migratoria y posteriormente nuestro personal en compa√Ī√≠a del DACI remitir√° a esta persona a la frontera con Pisiga para hacer la entrega a este ciudadano a la Polic√≠a De Investigaci√≥n de Chile", afirm√≥.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: