Loading...
Invitado


Viernes 15 de marzo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Mediante un operativo

Policías y militares dan seguridad en Cataricagua

15 mar 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con unos 400 efectivos, policías y militares se movilizaron en Cataricagua, con el objetivo de dar seguridad a los habitantes de esa zona, que día antes se tornó en un territorio de enfrentamiento entre jucus y funcionarios de las Fuerzas Armadas y que además dejó el saldo de cuatro personas fallecidas.

El operativo se gestó antes de la salida del sol, ambas instituciones con sus respectivos uniformados comenzaron a "barrer" el lugar a fin de garantizar la paz.

Ayer el comandante Departamental de Policía, coronel José Pizarro manifestó que por instrucciones superiores se efectuó un operativo conjunto en Cataricagua.

"Personal del Ejército con la preocupación de crear paz en el lugar, esa ha sido la intención básica del operativo, es que se realizó dicho operativo conjunto. Se efectuó un patrullaje ostensible y contínuo en el lugar, con la intención de dar tranquilidad en el lugar. Se tomó contacto con las autoridades de Cataricagua para explicar el motivo de nuestra presencia", dijo.

Asimismo, indicó que se hizo un control a los diferentes accesos a la mina y no se encontró a ninguna persona dedicada al robo de mineral.

Asimismo, indicó que se hizo un control a los diferentes accesos a la mina y no se encontró a ninguna persona dedicada al robo de mineral.

Se observó que no estaban en el lugar. La autoridad policial señaló que las personas que sean descubiertas o sorprendidas en el robo de mineral, serán aprehendidas para remitir ante la autoridad competente.

"Se utilizaron más de 200 efectivos policiales y una cantidad similar de efectivos militares", manifestó.

INVESTIGACI?N

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara, manifestó que la investigación del enfrentamiento continúa con los indicios que se recolectaron en el lugar.

También ratificó que los cuatro fallecidos fueron identificados plenamente y reiteró sus nombres: Roberto Altobar Montaño de 25 años,

Miguel Ángel Acerico Mamani de 21 años, José Luis Nicolás García de 33 años y Julián Colque Condori de 33 años.

"Estamos en proceso investigativo y los resultados se harán conocer en su debido momento. Esto demora, pero ya tiene conocimiento la instancia correspondiente, como es el Ministerio Público que como director funcional, llevará adelante la investigación correspondiente con los asignados al caso de la Felcc de Oruro", afirmó.

Asimismo, la autoridad policial indicó que se secuestraron dos vehículos, uno de ellos es un motorizado oficial del Ejército en el lado derecho se observa un orificio de ingreso de proyectil, cuyo calibre aún no se hizo conocer.

El otro vehículo secuestrado es un minibús blanco que pertenecía a uno de los jucus.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: