Loading...
Invitado


Viernes 15 de marzo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Captura exitosa

15 mar 2019

Fuente: LA PATRIA

Un peligroso antisocial, buscado en la República de Chile, fue capturado en esta capital ayer por la madrugada. Será expulsado de Bolivia y entregado a la PDI del vecino país

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El antisocial identificado como Andrés William Brenner Huerta de nacionalidad chilena, fue capturado ayer por la madrugada por el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI). Era buscado por la Policía de ese país por tener un prontuario extenso por los presuntos delitos de portación de armas, hurto, lesiones, allanamiento, entre otros.

Ayer por la madrugada en un operativo de varias unidades especializadas del Comando Departamental de Policía, se logró la aprehensión de ese súbdito extranjero.

Durante las primeras horas del jueves se intervino la Residencial "Margarita", ubicada en las avenidas Campo Jordán y de Circunvalación, donde estaba alojado.

COMANDANTE

El comandante Departamental de Policía de Oruro, coronel José Pizarro manifestó ayer que se tomó contacto con la Policía De Investigaciones (PDI) de Chile y mediante esa comunicación, se evidenció que existe una orden de aprehensión judicial contra ese sujeto.

Esa afirmación la realizó ayer durante una conferencia de prensa que ofreció por la tarde en el Salón de Banderas del Comando Departamental de Policía. En dicha actividad se procedió a la presentación de esa persona buscada en el vecino país, quien estuvo escoltado por un funcionario del DACI.

Esa afirmación la realizó ayer durante una conferencia de prensa que ofreció por la tarde en el Salón de Banderas del Comando Departamental de Policía. En dicha actividad se procedió a la presentación de esa persona buscada en el vecino país, quien estuvo escoltado por un funcionario del DACI.

"En las próximas horas este ciudadano será expulsado del país y entregado a las autoridades correspondientes en Chile. Cabe informar que en nuestro país se están haciendo los análisis e investigaciones correspondientes para determinar si este ciudadano no estaría vinculado con algún otro tipo de delito en nuestro territorio, si así fuese las autoridades correspondientes realizarán el proceso respectivo", señaló la autoridad policial.

Asimismo, indicó que si algún ciudadano lo reconoce por algún tipo de delito que haya cometido en su contra, pueda denunciarlo ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

MIGRACIÃ?N

Por su parte, la responsable de la Administración Departamental de Migración, Maritza Huanca, manifestó que su institución aplicando sus competencias con ayuda de la Policía, estableció que Andrés William Brenner Huerta ingresó ilegalmente a Bolivia hace una semana, dato conocido por el mismo súbdito chileno.

"Menciona que estaba en compañía de su pareja y estaba en la ciudad de Cochabamba. Lo que corresponde es emitir su salida obligatoria por eludir controles migratorios de acuerdo a la normativa migratoria y posteriormente nuestro personal en compañía del DACI remitirá a esta persona a la frontera con Pisiga para hacer la entrega a este ciudadano a la Policía De Investigación de Chile", afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: