Loading...
Invitado



Jueves 28 de febrero de 2013

Portada Principal




Ecológico Kiswara

Bolsas ecológicas ayudan a cuidar el medio ambiente

28 feb 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para promover el uso y de esta forma evitar la contaminación con la utilización de bolsas plásticas, el Programa Cuenca Poopó entregó 6.518 bolsas ecológicas al Proyecto de Fortalecimiento a Emprendimientos Económicos de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

Esta iniciativa nació principalmente porque se vio que en las ferias zonales que se realizan en diversas zonas de la ciudad, donde participan los medianos y microempresarios se genera una gran cantidad de basura en especial bolsas plásticas que se dispersan por el lugar, en ese contexto responsables del Programa Cuenca Poopó determinaron otorgar las bolsas ecológicas para evitar la contaminación ambiental.

Además de las bolsas, el Programa Cuenca Poopó entregó otros materiales ecológicos para prevenir la contaminación en la ciudad de Oruro, es así que distribuyeron un total de 60 basureros ecológicos, promoviendo de esta forma el reciclaje y la utilización de los desechos orgánicos.

El presupuesto asignado para la compra de estos materiales es de 68.057 bolivianos. De esta manera el programa promueve al uso de bolsas ecológicas y al buen hábito de colocar los desechos y residuos sólidos en los basureros.

Por otra parte, el fin de semana se realizó una actividad de sensibilización y concienciación para utilizar bolsas ecológicas (bolsas de tela), ahí participaron representantes de las entidades ambientales como la Red de Voluntarios Ambientalistas a nivel Nacional (Red NAVA) a través de los jóvenes ambientalistas de Juca Tunza, el Centro para el Desarrollo Sostenible (CDS) Molle y los educadores urbanos del Municipio, entregaron 495 bolsas de tela a vecinos del distrito 2 y 3.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la Campaña Nacional “Desembolsemos Bolivia”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: