Loading...
Invitado


Domingo 27 de febrero de 2011

Portada Principal


Domingo 27 de febrero de 2011
ver hoy
PARTIDOS DE LA LIGA:
Pág 1 
NUESTRA PALABRA
CAN terminará con la hegemonía de Saracho
Pág 2 
Cemei venció a Medicina en básquet ascenso: 50-48
Pág 2 
Saúl Sánchez asumió oficialmente la presidencia royalista
Pág 2 
Economistas vencieron a Médicos “A” en fútbol de Adepro
Pág 2 
GOLEADORES
Pág 3 
EL PUNTO PROMEDIO
Pág 3 
LOS RESULTADOS
Pág 3 
TABLA DE POSICIONES
Pág 3 
Eduardo Villegas inicia un nuevo ciclo al frente de la “U”
Pág 3 
El futuro del futbolista José Alfredo Castillo tiene tres rumbos
Pág 3 
San José ganó con mucho sufrimiento a Real Potosí
Pág 4 
Bolívar juega ante Guabirá bajo la presión de ganar
Pág 4 
Blooming quiere enderezar su rumbo con una victoria sobre The Strongest
Pág 4 
Qué dicen
Pág 4 
ASÍ LOS VIMOS
Pág 4 
SINTESIS DEL PARTIDO
Pág 4 
Víctor Hugo Andrada:
“Lo más importante es que seguimos sumando”
Pág 4 
Marcos Ferrufino:
“Jugando bien, también se pierde”
Pág 4 
Nacional Potosí tratará de estancar a Oriente Petrolero
Pág 6 
Aurora quiere mantener su buena racha frente a La Paz Fútbol Club
Pág 6 
La ANF requiere 80 mil dólares para financiar el Nacional B
Pág 6 
El uruguayo William Ferreira dispuesto a regresar a Bolívar
Pág 6 
FUTBOL DE ESPAÑA
Madrid tropieza en su campo maldito y podría costarle la Liga
Pág 7 
Olimpia celebra su triunfo ante el Cerro en el primer derbi del año
Pág 7 
Lanús derrotó Quilmes en el clásico
Pág 7 
Manchester golea y sigue liderando
Pág 7 
CLASIFICACION GENERAL
Pág 8 
COPA BOLIVIA DE CICLISMO
Mauricio Jordán destacó en el descenso
Pág 8 
Suplemento Deportivo

San José ganó con mucho sufrimiento a Real Potosí

27 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

El mérito de la victoria de los locales es de jugar con un hombre menos por la expulsión de Limbert Pizarro desde el minuto 66

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

San José, ayer ante más de seis mil personas que se dieron cita al estadio “Jesús Bermúdez”, ganó sufriendo a Real Potosí por 2-1, en el partido válido por la octava fecha del torneo Fundadores de la Liga, cotejo que en su desarrollo dejó mucho que desear por las imprecisiones y la falta de ideas de ambos contendores.

MEJOR EL “SANTO”

Iniciado el partido tras el silbato de Everth Cuéllar, colaborado en los laterales por Javier Bustillos y César Nisthauz (paceños), mostraba a dos equipos que con desesperación pretendían ganar el control del medio campo.

Los “santos” con mayor ímpetu que sus rivales, pero en ese afán apurado y menos práctico ingresó al desorden que fue aprovechado por la visita para cerrar todos los espacios.

San José se fue desesperando cada vez más, al final se ofuscó en procura de imponer condiciones ante el cuadro “lila”, que inició el compromiso con cierta cautela, cuidando en forma exagerada su defensa, pretendiendo mantener hasta los 30 minutos el marcador en blanco.

Real Potosí llegó con mayor claridad sobre la portería de Carlos Emilio Lampe, a los 7 minutos un buen remate de Miguel Loayza, que pasó ligeramente desviado sobre el travesaño, dio la primera sensación de peligro.

Los “santos” de a poco fueron reaccionando y a los 20 minutos de juego, Carlos Vargas, puso en aprietos el arco de Henry Lapczyk, en una jugada que sus defensores tuvieron que resolver con esfuerzo.

El dominio del equipo local a partir de ese momento se hizo más pronunciado, atacando por ambos flancos, pero sin ideas y en forma desordenada, permitiendo que los defensores contrarios neutralicen sin mayor esfuerzo.

Pese a todo en los ataques de contra golpe del equipo visitante, Carlos Lampe tuvo intervenciones de mérito para sofocar remates de Rosauro Rivero y Nelson Sossa.

Cuando menos se esperaba en 28 de juego, una jugada por el sector izquierdo, entre Jorge Escalera de muy buena labor y Carlos Vargas, una desorientación de la defensa realistas, permitió que Roger Suárez, convirtiera el gol de apertura aprovechando la confusión en la defensa contraria.

La apertura del marcador infundió mayor ánimo al cuadro de Víctor Hugo Andrada, que pese a su desorden fabricó las opciones más claras, llegando con mayor frecuencia al arco contrario.

GOLAZO

El golazo del partido a tres minutos del final de la primera fracción, fue obra de Carlos Vargas, que recibe el balón en la zona de castigo y con una media vuelta y de primera manda el balón al fondo del arco, para decretar el 2-0, marcador con el que se puso fin a los primeros 45 minutos.

MEJORA REAL

En la parte complementaria, el equipo visitante sale de su juego conservador y se propone atacar con más orden y actitud, para desnudar las flaquezas de la defensa de la “V” azulada.

Apenas en el primer minuto, los realistas estuvieron cerca del gol, luego a los 55 minutos Miguel Loayza, de tiro libre, mandó un centro que fue bien aprovechado por Gerardo Yecerotte, quien con un cabezazo marca el descuento, ante una defensa paralizada.

Diez minutos más tarde, la situación se complicó mucho más para el cuadro “santo”, ante una reacción airada de Limbert Pizarro, reclamando una infracción en contra de su compañero Jorge Escalera, tuvo que dejar el campo de juego, por doble tarjeta amarilla.

Con un hombre menos las cosas fueron ampliamente favorables al cuadro visitante, pero no tuvo contundencia en sus ataques y por otra parte el cuadro local se defendió con todo.

Los cambios efectuados por el técnico de la “V” azulada, no surtieron los efectos que se esperaban, Bruno Juárez, en uno de los pocos arranques se perdió un gol cantando.

Real Potosí pudo llegar a la igualdad pero con la salida de Nelson Sossa, careció de un atacante que pueda acompañar a Víctor Hugo Angola; al equipo de Marco Ferrufino le falta un atacante que defina.

Al final, el triunfo de los “santos” se puede considerar justo, por haber jugado gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, pero deberá trabajar mucho para proponer un mejor desarrollo futbolístico.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: