Loading...
Obsequio por cuarentena



Martes 18 de enero de 2011

Portada Principal




Martes 18 de enero de 2011
ver hoy
Selección boliviana de fútbol
El micro ciclo sin los jugadores de Oriente
Pág 1 
Cuatro equipos en la final del Futsal Quillacas
Pág 2 
Certamen de raquetbol
Pág 2 
Neymar se parece a Garrincha
Pág 2 
Maradona responde:
"Blatter no ha pateado una pelota en su vida"
Pág 2 
Aniversarios
Pág 2 
Nuestra palabra
Goles y escándalos
Pág 2 
EL PUNTO PROMEDIO
Pág 3 
Oriente Petrolero arrolla a La Paz Fútbol Club: 6-0
Pág 3 
SINTESIS DEL PARTIDO
Pág 3 
TABLA DE POSICIONES
Pág 3 
LOS RESULTADOS
Pág 3 
LOS GOLEADORES
Pág 3 
San José piensa en Universitario, el segundo rival del “Fundadores”
Pág 4 
Se pondrá a la venta 20.000 entradas para el domingo 23
Pág 4 
Aurora está con dos bajas
Pág 4 
Los próximos partidos
Pág 4 
”Los jugadores deben dar más de lo que tienen”:D.T.Quinteros
Pág 4 
En Cochabamba
Hinchas fueron detenidos y humillados por policías
Pág 4 
Nuestros deportistas
Alvaro Miranda, futbolista en constante ascenso
Pág 6 
Interesantes resultados en futsal Adapo
Pág 6 
Bolívar superó a Central en basquetbol provincial
Pág 6 
Litoral y Alemán jugarán por eludir el indirecto: Basquetbol
Pág 6 
Campeonato Sudamericano Sub´20 de fútbol
Brasil confirma su favoritismo y Neymar su magia goleadora
Pág 7 
Resultados del Grupo B
Pág 7 
Colombia y Ecuador empataron
Pág 7 
Voleibol varones
Ingenieros y San Martín finalistas
Pág 8 
Febad definirá la fecha para el Gran Premio
Pág 8 
Ferrufino y Cárdenas en curso de AFA
Pág 8 
Suplemento Deportivo

En Cochabamba

Hinchas fueron detenidos y humillados por policías

18 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Los dirigentes de los hinchas de La Temible de Oruro, fueron víctimas de la bronca, el odio y el racismo demostrado por efectivos de la policía en Cochabamba, cuando procedieron a detener a todos los orureños que no portaban cédula de identidad en ese momento. Todos fueron a parar a la policía y quedaron detenidos hasta pasada la media noche del pasado domingo 16.

Los dirigentes de La Temible, denunciaron que el domingo desde tempranas horas de la mañana viajaron cientos de hinchas para observar el debut del equipo “santo” en Cochabamba. Indudablemente hubo alegría y fue una fiesta deportiva interesante, aunque los precios de algunos alimentos y la misma entrada al estadio fueron incrementados para los orureños.

Una vez que concluyó el partido con el empate 1-1 entre San José y Aurora, los dirigentes de las hinchadas de La Temible de Oruro y Cochabamba se reunieron en un local público para planificar sus actividades propias, entre ellos el congreso nacional de hinchas de San José y definir acciones para apoyar al plantel de fútbol durante la gestión 2011. También era una forma de hacer hora para el retorno de los buses que trasladaron los aficionados hasta Cochabamba.

Cerca de las 20:00 horas, ingresó al local una persona mayor, que se encontraba en estado de ebriedad y al observar a los orureños vistiendo la camisola de San José, sacó un arma de fuego (revólver), apunto a los hinchas lanzando palabras de grueso calibre que dañan la honorabilidad de las personas. En ese momento el dueño del local cooperado por otras personas lograron reducir al ebrio y le quitaron el revólver y de inmediato fue trasladado y denunciado por intento de asesinato en la policía de Cochabamba.

Pero grande fue la sorpresa para los hinchas de La Temible, cuando luego de unos 10 minutos aparecieron muchos policías en movilidades, ingresaron al local y empezaron a pedir cédulas de identidad a todas las personas presentes, mayores, jóvenes y niños. Los que no portaban el documento fueron detenidos al igual que los dirigentes de la barra La Temible de Oruro y trasladados hasta las instalaciones de la policía, ante el asombro y la protesta de otras personas que repudiaron la actitud represiva de los uniformados.

Ya en las instalaciones del orden público, los policías empezaron a lanzar amenazas y palabras de grueso calibre contra la dignidad de los orureños. “Estos quirquinchos a que vienen a Cochabamba, que quieren aquí, porque no se fueron inmediatamente terminando el partido”, fueron una de las expresiones de un uniformado.

Otro fue más duro cuya actitud racista se notaba claramente; “ ¡ Hijos de p… que quieren aquí !, quirquinchos de m…deben irse de Cochabamba, pero ahora quedarán detenidos aquí en la policía”, dijo mostrando una bronca y odio.

Para colmo de todo, no hicieron caso a las súplicas para que los dejen libres porque los buses que habían trasladado a los hinchas a Cochabamba, debían retornar a Oruro a las 22:00 horas, pero en ese momento estaban detenidos.

No conformes con la humillación a los orureños, hicieron tocar música con elevado volumen del club Wilstermann, mientras se reían sarcásticamente.

Al final, pasada la media noche finalmente se dio la orden de dejarlos en libertad y de inmediato tuvieron que retornar a los buses para retornar a Oruro. Este hecho será puesto a conocimiento del actual directorio del club San José, para que tome los recaudos en el futuro, porque los orureños son también bolivianos y nadie puede prohibirles a circular por el país.

Esta es una de las muchas historias que los hinchas de San José, cuando acompañan al equipo en sus presentaciones en el interior de nuestra patria.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: