Loading...
Invitado


Domingo 06 de mayo de 2018

Portada Principal


Suplemento Policial

Pobladores protegieron al chofer

Mujer muere atropellada por camión que presuntamente llevaba contrabando

06 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer perdió la vida, atropellada por un camión que presuntamente llevaba contrabando. A pesar de la pérdida humana, los pobladores y la familia de la víctima obstruyeron las investigaciones del hecho, pues no permitieron que la Policía aprehenda al conductor y además hicieron "desaparecer" al vehículo protagonista.

Este hecho ocurrió ayer por la mañana, a las 07:00 horas aproximadamente, en la población de Eucaliptus, en la parte Norte del departamento de Oruro.

Los pocos datos que la Policía logró recabar en la investigación de este incidente vial, señalan que el camión blanco con azul, marca Volvo, con placa de control 1075 - KHA, conducido por Felipe Condori Rodríguez, quien no presentó licencia de conducir; transitaba por la población de Eucaliptus, proveniente de Papelpampa, con dirección a la ciudad de Oruro.

En el momento que estaba pasando por el sector de las rieles, en circunstancias que por el momento no han sido esclarecidas, el camión atropelló a la señora Adela Mamani Mamani de 35 años, llegando a aplastarle la cabeza con una de las llantas traseras. La muerte de la mujer fue inmediata, quedando su cuerpo tendido y con la masa encefálica esparcida.

CAMI?N

Cuando los efectivos policiales intentaron actuar como corresponde en estos casos, es decir, con la aprehensión del chofer y el secuestro del vehículo involucrado, los pobladores del lugar no lo permitieron, incluso la familia de la víctima ayudó a proteger al conductor.

Los demás pobladores hicieron "desaparecer" el camión, llevándolo a algún garaje particular. Incluso se solicitó la presencia de fiscales en el lugar, pero nada persuadió a la gente de entregar el vehículo y dejar en manos de la Policía al chofer.

De acuerdo a versiones extraoficiales, se presume que el motorizado llevaba carga de contrabando. Esta ruta es conocida por la internación de camiones con mercadería "trucha", especialmente en horas de la noche y madrugada.

El caso continúa en investigación, pues existen muchas dudas por aclarar y ante todo dar con el camión que mató a esta mujer.

El funcionario policial de Eucaliptus, tuvo que ser replegado a Caracollo, debido a las amenazas de los pobladores, quienes advirtieron con tomar acciones si la "ley" no desaparecía del lugar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: