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Bolivia - Nacional

Gobierno paga por publicidad casi $us. 60 millones a tres canales

29 ago 2015

Fuente: La Paz, 28 (Red País).-

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

Alrededor de 60 millones de dólares, que significan la mitad del presupuesto que destina el Gobierno a la difusión de publicidad en televisión, en tres cadenas nacionales de televisión; ATB, Red Uno y Bolivisión, afirmó el diputado de Unidad Democrática (UD), Wilson Santamaría.

De acuerdo con el parlamentario, Estos medios de comunicaci√≥n no figuran en la lista de alta preferencia ciudadana. "Y nos deja muchas cuestionantes; ¬Ņbajo qu√© criterios se elige el medio y cu√°nto presupuesto de publicidad se le asignar√°?, ¬ŅCu√°les son los objetivos de difusi√≥n?, ¬ŅPor qu√© existen esas diferencias entre medio y medio?", sostuvo.

Santamaría ha hecho la presentación de estudios que revelan esta información en conferencia de prensa, este viernes en el salón rojo de la Cámara de Diputados.

El legislador opositor indic√≥, de acuerdo al estudio durante la gesti√≥n 2014, que el Estado asigno m√°s de 106 millones de d√≥lares al √≠tem de publicidad en televisi√≥n y entre enero a julio ya se habr√≠a gastado m√°s de 40 millones de d√≥lares. "La cifra referida agrede la sensibilidad de los bolivianos y nos conduce a varias consultas: es necesario entregar esa cantidad de dinero a medios de comunicaci√≥n que no tienen un lugar privilegiado en el raiting?", "¬ŅBolivia debe pagar esa cantidad por publicidad, cuando tiene emergencias mayores?", sostuvo.

La ministra de Comunicación, Marinela Paco, compareció este viernes ante los legisladores convocada por Unidad Nacional, quien defendió el derecho del Estado Plurinacional de difundir información gubernamental sobre los logros del Gobierno del Presidente Evo Morales a los bolivianos en los medios de prensa que no mienten ni tergiversan la información. Por lo que negó que se trate de propaganda.

Sin embargo, se√Īal√≥ que no podr√≠a dar la cantidad de los recursos destinados desde enero hasta el momento a la difusi√≥n de informaci√≥n gubernamental en los diversos medios de prensa; televisivos, escritos, radiales y programas independientes, porque est√° en pleno proceso de elaboraci√≥n, y cuando est√© listo ser√° socializado con toda la poblaci√≥n, como muestra de transparencia.

Por su parte, Santamaría dijo que este estudio de pauteo de publicidad fue realizado por profesionales bolivianos y extranjeros especializados en medios de comunicación y difusión de publicidad que han realizado consultas a lo largo de la red troncal. Los datos obtenidos han sido cotejados con los datos del Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa (Sigma) y del Servicio de Impuestos Nacionales.

Fuente: La Paz, 28 (Red País).-
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