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Jueves 12 de enero de 2012

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Jueves 12 de enero de 2012
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Dice que es un cáncer para la economía
Presidente insiste con eliminar subvención de gasolina y diesel
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Fueron importados desde el trópico
Dos casos de dengue reportados en Oruro
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Según una ONG
Gobiernos latinoamericanos ven a los periodistas como enemigos
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ATT desestima alza en costo de pasajes urbanos
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MAS quiere debatir con partidos de oposición la revocatoria de mandato
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MAS quiere convertir Ley Corta del Tipnis en una norma integral
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Varios
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Maquinaria
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Vehículos
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Casas y lotes
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Alquileres
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Anticréticos
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Teléfonos
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Editorial
Un delicado asunto bilateral
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Picadas
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Entre columnas
¡¡ Hurra !!... ya no somos pobres
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OJO AL CHARQUE - Los riesgos para la Obra Maestra Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad
Un conflicto poco abordado y latente
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¿Es o no es verdad?
¿Más cambios?
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García Linera convertido en semidiós
Delirios del poder y su realismo estadolátrico
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Economía de palabras
Cáncer muy serio
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En la primera semana epidemiológica
Primer caso de rabia canina del 2012 fue detectada en los Barrios Mineros
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El magisterio pide incremento salarial acorde a precios de la canasta familiar
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Además del mal olor
Basura en cercanías de la puerta del Hospital, un espectáculo deprimente
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En Challapata
Tractoristas bloquean ruta por falta de combustible
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Oruro postula a Jaime Solares para máximo dirigente de la COB
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Según pronóstico del Senamhi
Hoy vuelven las intensas lluvias
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Convocatoria de Comité Cívico para evitar problemas en próximo Carnaval
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Defienden calidad del agua
SeLA avala que calidad del agua en Oruro no es perjudicial a la salud
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Inspección del COE
Identifica 1.075 familias y 905 hectáreas afectadas por desastres naturales
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Programa de educación financiera es consolidada por el BNB
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En V Cumbre por la Dignidad y Soberanía
Se definirán acciones en defensa del territorio orureño
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Si el cliente se ve afectado
Mal servicio de telefónicas debe ser denunciado en el Ministerio de Justicia
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En principales accesos a la ciudad
Alcaldía trabaja en mejora urbanística de Oruro de cara al Carnaval 2012
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Ayer pernoctaron en Lequepalca
Defensoría del Pueblo hace seguimiento a necesidades de marchistas de Conisur
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En la Fundación de Vinto
El montaje del horno Ausmelt está en marcha
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Morales critica a Reino Unido y apoya a Argentina en disputa por Malvinas
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Cierran carreteras bolivianas hacia Argentina y Paraguay por gas
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Asamblea cierra gestión 2011 con juicio por misiles chinos y demanda indígena del Conisur
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Consejo de la Magistratura posesionó a sus nueve delegados departamentales
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Oposición dice que Evo pretende hacer un “show” con reunión de partidos
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Filatelia
Gastronomía boliviana
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Condolencia
CLOTILDE ARTEAGA Vda. DE CALA (Q. D. D. G.)
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Condolencia
V. HNO. ADOLFO TIRADO VARGAS, PM (Q. E. P. D.)
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SOCIALES
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Piñera pide “consensos” a coaliciones políticas para reformar sistema electoral
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Oruro - Regional

Si el cliente se ve afectado

Mal servicio de telefónicas debe ser denunciado en el Ministerio de Justicia

12 ene 2012

Fuente: LA PATRIA

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Si un usuario cree verse afectado por algún mal servicio que brinda alguna empresa de telefonía celular, debe denunciar su caso ante el Ministerio de Justicia, para hacer respetar su derecho como cliente y consumidor. Ésta fue la recomendación que hizo ayer el encargado de dicha entidad, Freddy Bracamonte.

La autoridad indicó que todos los bolivianos tienen derecho a recibir una información clara y los servicios eficientes, por ello, el Ministerio de Justicia recibe reclamos no sólo del sector no regulado, también están los del sector regulado.

“Podemos decir todas las empresas que eran controladas por las superintendencias de transporte, de telecomunicaciones, de saneamiento básico, de hidrocarburos, y en esto están las empresas que prestan servicio de telefonía móvil, Viva, Tigo y Entel. Pues todas las personas que se vean afectadas pueden recurrir al Ministerio de Justicia, para presentar su reclamo”, explicó.

En el caso de que no puedan hacerlo en forma personal, existe la alternativa de hacer una llamada para los reclamos a la línea gratuita de dicha entidad 800-10-0202, cuya sede está en La Paz. También se pueden comunicar con el número 52-55149.

Bracamonte afirmó que lo que le interesa al Ministerio de Justicia es que la gente haga valer sus derechos, como usuarios de un servicio que prestan todas las empresas.

“Si tienen algún problema no duden en llamar a nuestros teléfonos. Nosotros estamos dispuestos a recibir todas las quejas, todos los reclamos que tengan y si necesitan que nosotros nos apersonemos a alguna institución, igual lo vamos a hacer, pondremos una unidad móvil para registrar todos los reclamos de la gente que tenga este tipo de problemas”, manifestó.

DENUNCIA

Después de la denuncia que haga un determinado usuario, se hace el registro y se lleva a la empresa prestadora del servicio. Los denunciados tienen cinco días para responder a la queja o el reclamo, y si el usuario no está de acuerdo con la respuesta que da la empresa se efectúa por una segunda oportunidad dicha gestión.

“Se emite una resolución administrativa cuando pasa a una segunda instancia y si sale a favor del usuario, la empresa que presta el servicio tiene una sanción económica”, añadió.

Fuente: LA PATRIA
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