Loading...
Invitado


Jueves 17 de noviembre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Hortalizas, contribuyen a un buen desarrollo del cuerpo humano

17 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las, hortalizas, comúnmente llamadas verduras y los vegetales en general son importantes y necesarios para nuestro organismo. Aparte de volver más agradables las comidas, contribuyen a un buen desarrollo del cuerpo humano, al mismo tiempo de permitir un mejor aprovechamiento de todo lo que ingerimos.

Se denominan hortalizas a aquellas plantas herbáceas, de ciclo corto, que requieren cuidados intensivos y son utilizados en la alimentación humana.

Según la publicación Carpas Solares “Técnicas de Producción”, del Centro de Desarrollo y fomento a la Auto-Ayuda (Cedefoa), un factor importante en el desarrollo de los pueblos es la salud y la base fundamental para una buena salud es una buena alimentación, la misma que se adquiere balanceando los alimentos que existen. Unos alimentos aportan a nuestro organismo con proteínas, otros con almidones, otros con aceites y grasas y otros con vitaminas y minerales.

Las hortalizas que básicamente contienen vitaminas y minerales, cumplen funciones en nuestro organismo tan importantes como generar defensas contra las enfermedades y convertirse en protectores de nuestro organismo, además de ayudar a la formación de la piel, los huesos y los dientes.

Asimismo, las hortalizas ayudan a mantener los ojos sanos contribuyen a un mejor funcionamiento del corazón y todos nuestros órganos, además de facilitar la digestión.

Las hortalizas se pueden clasificar en hortalizas de hoja, como el repollo, acelga, lechuga, espinaca, apio y perejil. Las hortalizas de raíz son, zanahoria, nabo, rabanito, beterraga.

Las hortalizas de flor son, coliflor alcachofa brócoli. Las hortalizas de fruto son, tomate, pepino, pimentón, melón, berenjena y por último, las hortalizas de tallo son espárragos y apio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: