Loading...
Invitado


Jueves 06 de octubre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

¿Qué es la lluvia ácida?

06 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La lluvia ácida tiene la apariencia de una lluvia normal, pero sus efectos contaminantes son peligrosos, pues su origen está en la humedad del aire combinada con el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo, como la gasolina y el diesel.

Al precipitarse a la tierra éste fenómeno deriva en daños a la ecología, afectando cultivos, jardines, fauna, reservorios de agua, además de corroer materiales de las construcciones, como es el caso de los techos de calamina.

Los polvos concentrados en la atmósfera a partir de las emanaciones de gases tóxicos generados por la industria al margen de provocar suciedad, son agentes que contienen sustancias que afectan el medio ambiente o la composición de otros elementos, como el caso del ácido sulfúrico que contiene la lluvia ácida que puede convertir al mármol en yeso.

La lluvia ácida no mata directamente a plantas y árboles, sino que actúa a través de ciertos mecanismos que los debilitan, haciéndolos más vulnerables a la acción del viento, el frío, la sequía, las enfermedades y los parásitos, afectando directamente a las hojas de los vegetales, despojándolas de su cubierta cerosa y provocando pequeñas lesiones que alteran la acción fotosintética. Con ello, las plantas pierden hojas y así, la posibilidad de alimentarse adecuadamente.

CONCIENCIA

Más allá de la emisión de normas y disposiciones desde los gobiernos, sea central, departamental o municipal, está la conciencia ciudadana involucrando en ella a empresarios, autoridades, transportistas y cuanta persona que con su actividad esté afectando al planeta.

Por miles de disposiciones que existan, mientras no cambie la actitud de la humanidad, la naturaleza será pagadera con sus consecuencias irreversibles que ya sea a corto o largo plazo repercutirán sobre la propia humanidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: