Loading...
Invitado


Jueves 17 de febrero de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El arándano azul y sus propiedades antioxidantes

17 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las bayas del arándano azul, cuyo nombre científico es Vaccinium corymbosum, tienen grandes propiedades de efecto antioxidante. Sabemos que la oxidación por radicales libres disminuye las defensas del organismo, cuando el organismo no puede deshacerse de estas o se encuentran en exceso, a raíz de estados de fatiga o estrés y así comienzan las enfermedades.

Según los datos proporcionados por la página web viviendosanos.com, el arándano, que es una baya pequeña de color azul (blueberry), tiene la particularidad de colaborar con la neutralización de los estos radicales, por su alto contenido de flavonoides.

Inclusive se utiliza para reducir la degradación de las funciones cerebrales en casos de enfermedad de Alzheimer y otros trastornos.

En casos de infección urinaria y para prevenirla, se recomienda tomar jugo de arándano del tipo rojo (cranberry) porque evita que cierto tipo de bacterias se adhiera a las paredes de la vejiga.

Las personas que se encuentran en época de estudio y trabajo intenso, o aquellos que practican deporte o atraviesan situaciones estresantes o de tensión, las bayas del arándano azul son un excelente aliado.

El cuerpo sufre un tipo de estrés adaptativo a las distintas situaciones, hasta en los casos de cambio de horario. Las personas que necesitan respuesta inmediata a estas etapas y es óptimo que sepamos que existen soluciones naturales muy eficaces.

Podemos notar el aumento de energía rápidamente, hasta en el plazo de una semana, siempre que se utilicen los productos y las dosis adecuadas.

Otros productos naturales tan recomendables como el arándano son:

- La jalea real que puede combinarse o utilizarse sola. Es muy rica en vitaminas del grupo B, en sales minerales o en oligoelementos. Es el alimento de las abejas reinas y es lo que la diferencia de las otras abejas. Otorga proteínas, glúcidos y lípidos; ayuda a recuperar la energía en estados de falta de ella.

- El ginseng ayuda al organismo para adaptarse a las situaciones de estrés. Se recomienda utilizar plantas que tengan una acción sinérgica con el ginseng, como es el eleuterococo.

- El germen de trigo y la malta de cebada también pueden ayudar al organismo a facilitar la absorción de vitaminas, tan imprescindibles en estos periodos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: