Loading...
Invitado


Sábado 04 de diciembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Como prevenir la gastritis

04 dic 2010

Fuente: esmas.com - clubplaneta.com.mx

La gastritis es una enfermedad afecta a miles de personas en todo el mundo sin importar su clase social, pero sobretodo a aquellas que frecuentemente toman medicamentos para el dolor. Le invitamos a informarse más afondo sobre la gastritis, sus tipos, detección, tratamiento y dietas para su control y prevención.

- Evitar el consumo prolongado de irritantes como la aspirina, los medicamentos antiinflamatorios o el alcohol.

- Comer bien y a sus horas.

- Masticar adecuadamente y despacio.

- Comer sentado y sin prisas.

- No tomar líquidos abundantes con las comidas.

- Tomar líquidos a pequeños tragos.

- No comer exageradamente.

- No tomar alimentos muy calientes o muy fríos.

- No acostarse inmediatamente después de comer.

Además se debe cuidar mucho la higiene y calidad de los alimentos que se ingieran, evitar el consumo excesivo de irritantes como el chile o el café, de productos con muchos conservadores y colorantes, de alimentos fritos, con exceso de grasa o preparados con poca calidad higiénica, como los que se venden en la calle.

- El cigarro y el alcohol se relacionan fuertemente con la gastritis, por lo que se debe evitar su uso y consumo.

- Evitar la automedicación y dejar de tomar aspirinas o fármacos antiinflamatorios. Si son necesarios, pedir al médico algún complemento para contrarrestar el efecto dañino y en tal caso, elegir los que vienen con capa entérica, es decir en cápsulas o si no tiene predisposición a los lácteos, consumir mucha leche.

- Evitar el estrés, lo más que se pueda, descansar al menos 8 horas diarias, alimentarse tres veces al día, incluyendo en los alimentos frutas y verduras frescas y respetando en la medida de lo posible los horarios.

- El ejercicio físico o al menos caminar durante 20 minutos diariamente, también ayuda mucho, tanto para desestresarse, como para favorecer el funcionamiento del sistema digestivo.

Fuente: esmas.com - clubplaneta.com.mx
Para tus amigos: