Loading...
Invitado


Sábado 13 de noviembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El cabello y las vitaminas necesarias (Segunda parte)

13 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Víctor Tórrez - Peinador de Reinas – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Continuando con el artículo, aquí tenemos más vitaminas que ayudan al cuidado del cabello:

B9 o Ácido fólico: Ejerce acción sobre la melanina, por esta causa mantiene el color natural de los cabellos. Se encuentra en los hongos, la alfalfa, los granos, el germen de trigo, las verduras de hojas verdes, la zanahoria, la escarola, el tomate, el perejil, los frutos secos y el salvado.

PABA o Ácido Para-Amino benzoico: Evita la decoloración del cabello. Lo poseen las frutas, los granos, el germen de trigo, la levadura de cerveza y los cereales integrales.

Cobre: Brinda brillo y refuerza la coloración natural. Está contenido en las verduras, el ajo, las frutas secas, los frutos de mar, las algas marinas, las vísceras, las carnes, los cereales integrales y las legumbres.

Magnesio: Otorga volumen y cuerpo al cabello. Los alimentos con magnesio son las frutas secas, la miel, las verduras, el cacao, las semillas, el germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, las legumbres y las verduras de hoja. También se encuentra, aunque en menor cantidad, en las carnes, los lácteos y las frutas frescas.

Selenio: Ayuda a combatir la caspa. Está presente en el ajo, el huevo, la cebolla, los alimentos de origen animal, los frutos de mar, las carnes, el hígado, el riñón, los vegetales y los cereales integrales.

Vitamina P o Citrina: Aumenta la resistencia capilar y controla la permeabilidad de los vasos sanguíneos. La poseen los pimientos, el tomate, la uva y el trigo.

Ácido Pantoténico: Actúa reteniendo la humedad en las distintas zonas del pelo, por esta causa aumenta el crecimiento. Se encuentra en todas las carnes, el hígado, el riñón, los lácteos, los huevos de ave.

Yodo: Su deficiencia ocasiona un cabello áspero, seco y escaso. Lo contienen las algas marinas, la zanahorias, la pera, la cebolla, el tomate, la piña, la cáscara de la papa, el aceite de hígado de bacalao, el ajo, los berros y el puerro.

Silicio: Para la salud del cuero cabelludo y el cabello en general. Se halla presente en la avena, la cebada, el arroz, el centeno, el maíz, los porotos, las lentejas, el trigo, la espinaca, los espárragos, la lechuga, el tomate, el repollo, el higo, las semillas, el coco, hierbas como la salvia y el tomillo, la ciruela pasa, la yema de huevo cruda, la nuez y el aceite de hígado de bacalao.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: