Loading...
Invitado


Lunes 01 de noviembre de 2010

Portada Principal
Lunes 01 de noviembre de 2010
ver hoy
Mineros piden nacionalizar todas las minas productivas del país
Pág 1 
Ministro Romero inauguró trabajo estatutario en el departamento
Proceso para elaborar Estatuto Autonómico debe ser participativo
Pág 1 
Morales firmó en Irán acuerdo para comprar aviones y helicópteros militares
Pág 1 
Dilma Rousseff será la primera mujer presidenta del Brasil
Pág 1 
Un chuquisaqueño es el nuevo Ejecutivo de los trabajadores de la prensa
Pág 1 
Leopoldo:
“Las restricciones a la libertad de expresión son peores para los confinados de Pando”
Pág 1 
Damnificados por deslizamiento de Retamani recibirán departamentos
Pág 2 
EDICTO
Pág 2 
EDICTO
Pág 2 
ALQUILERES
Pág 2 
ANTICRÉTICOS
Pág 2 
CASAS Y LOTES
Pág 2 
EMPLEOS
Pág 2 
MAQUINARIA
Pág 2 
VARIOS
Pág 2 
VEHÍCULOS
Pág 2 
Editorial
Cuatro siglos y cuatro años… ¿para qué?
Pág 3 
LA PALABRA ENCARNADA
Merecido galardón para nuestro Cardenal de Bolivia
Pág 3 
Falso puritanismo o doble moral
Pág 3 
El Satélite de la Luna
El paradigma del trigo y la cizaña
Pág 3 
Los mineros chilenos - ¿Quienes los rescataron?
"El presidente Piñera y el pueblo chileno dieron un ejemplo al mundo"
Pág 3 
PICADAS
Pág 3 
Libertad de expresión
Pág 3 
Están abandonados a su suerte
Paraderos turísticos no cumplen función social
Pág 4 
Hoy
Se conmemora el día de Todos los Santos
Pág 4 
Por empresarios locales del interior y exterior
Stands de Expoteco fueron adquiridos en su totalidad
Pág 4 
Con marcha de testimonio
Miembros del Ejército de Salvación recuerdan trabajo de sus pioneros
Pág 4 
Como nunca
Concejo Municipal distinguió a 28 instituciones y personas
Pág 4 
En la sesión de Honor del Concejo Municipal
Autoridades rememoraron acciones realizadas el 1 de noviembre de 1606
Pág 4 
A 58 años de la nacionalización de las minas
Comibol debe reactivarse con la nueva Ley Minera
Pág 4 
Miles de danzarines ultimaron detalles para participar en el Primer Convite
Pág 5 
Ayer en la mañana
Bomberos y trabajadores de avance de obras limpiaron centro de Oruro
Pág 5 
Anoche
Adolescente pierde la vida por manipular un cuchillo
Pág 5 
Paquito realiza campaña de respeto y tolerancia en el colegio Bethania
Pág 5 
Carretera Oruro-Cochabamba
Vehículo sufre accidente que se presume fue ocasionado por una flota
Pág 5 
Por instrucción del Ministerio de Trabajo
Instituciones públicas trabajarán hasta las 16:00 horas de hoy
Pág 5 
Para precautelar integridad de pasajeros, obreros y pobladores
Movilidades deben reducir velocidad durante la ejecución de la Doble Vía
Pág 5 
Después del acuerdo en Ilo
Proyecto Puerto Seco pasó a constituirse en una nueva frustración para Oruro
Pág 5 
En I Festival de Música Coral y Orquestal
Coro Madrigalista, rindió homenaje a Oruro
Pág 6 
En homenaje a los 404 años de la fundación de Oruro
Aportes literarios fueron expuestos en la Feria del Desempolvado
Pág 6 
Toma simbólica, demostró que la cultura no tiene límites
Pág 6 
En fastuosa presentación, orureños se identificaron con fecha histórica
Diablada Artística Urus celebra los 404 años de Fundación de Oruro
Pág 6 
Invitación Religiosa
Pág 6 
Invitación Religiosa
Pág 6 
Al menos 32 heridos en un atentado suicida en el centro de Estambul
Pág 7 
Fallece el hombre que ponía en palabras las ideas de Kennedy
Pág 7 
Argentina y Brasil crean fondo de 200 millones de dólares para integración
Pág 7 
El ministro de Defensa ruso admite el retraso de la industria de armamento
Pág 7 
Chávez ordena nuevas expropiaciones y reitera advertencia a Empresas Polar
Pág 7 
La Exposición de Shanghai cierra sus puertas y Ban Ki-moon felicita a China
Pág 7 
Nicaragua reporta 504 casos positivos de leptospirosis y 16 muertes
Pág 7 
Gobierno dominicano suspende leche del desayuno escolar tras intoxicaciones
Pág 7 
Los Obama también repartirán caramelos en la noche de Halloween
Pág 7 
Una actividad física en el tiempo libre evita la depresión
Pág 7 
Empresarios y autoridades viajarán en misiones a Teherán para concretar apoyo económico
Pág 8 
Comandos policiales coordinarán seguridad con municipios en Todos los Santos
Pág 8 
La Paz fue escenario octava entrada folklórica de danza andina
Pág 8 
Señor de los Milagros y de los pobres reavivó unidad de bolivianos y peruanos
Pág 8 
Oruro - Regional

Para precautelar integridad de pasajeros, obreros y pobladores

Movilidades deben reducir velocidad durante la ejecución de la Doble Vía

01 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El trabajo de inspección a la Doble Vía La Paz-Oruro realizado este fin de semana, con la participación de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y periodistas de ambos departamentos, en oportunidad del acto de inicio de obras del proyecto, que ya tiene un considerable avance, concluyó en la necesidad de que los usuarios de la vía reduzcan la velocidad de los motorizados, por los trabajos que se realizan con la finalidad de precautelar la integridad tanto de pasajeros, obreros como de pobladores.

“El contrato establece que la vía nueva ejecutada en la actualidad debe ser concluida para luego intervenir la actual, principalmente para no perjudicar el tráfico, esa es la metodología, no existirán interferencias sino pequeños desvíos al momento de hacer el cambio, pero los usuarios de esta carretera tienen que entender que estamos en construcción y deben rebajar la velocidad, no queremos lamentar accidentes”, indicó Jorge Dávila, supervisor de Prointec –SGT.

La inspección desarrollada el sábado fue planificada por la ABC, de manera que los periodistas de Oruro y La Paz recorran parte de los tres tramos que estructuran el proyecto y así coincidir con la llegada a Patacamaya donde se efectuó el acto central. La delegación orureña recorrió el tercer tramo que comprende de la Rotonda del Casco hasta Lequepampa y parte del segundo tramo de Lequepampa a Mantecani. Entre tanto, los periodistas paceños inspeccionaron el primer tramo de Senkata a Mantecani y parte del segundo tramo.

El proyecto que entre sus características posee una topografía plana en un gran porcentaje, fue adjudicado mediante licitación pública internacional 011/2009, a las empresas Santa Fe y Asociados, Asociación Accidental Brabol y Asociación Accidental José Cartellone-Construcciones Civiles S.A (Ciabol), para los tramos I, II y III respectivamente, además de Prointec – SGT para el trabajo de supervisión.

La inspección tuvo una primera parada en el banco de préstamo de áridos Jatita, cerca de la población de Pasto Grande, donde se encuentra ubicado el campamento para los obreros e ingenieros de este primer tramo.

En el lugar, Guido Málaga, supervisor de este tramo señaló que al momento se liberó la vía hasta Pasto Grande, 17 kilómetros hasta Oruro y de Lequepampa a Caracollo 21 kilómetros. El proceso de liberación de vía contiene obstáculos físicos como material vegetal, fibra óptica, gasoductos, oleoductos y postes de energía eléctrica, además de indemnizaciones a pobladores afectados por el proyecto.

Otra característica que se pudo advertir es que el tramo en construcción transcurre desde el Casco hasta Vila Vila por el lado izquierdo paralelo a la vía actual, sin embargo, desde ese punto por situaciones de topografía sufre un cambio de dirección al lado derecho.

Asimismo, el supervisor de Prointec – SGT manifestó que el tercer tramo consigna 4 puentes, tres de ellos estarán ubicados a desnivel por el sector de Caracollo y el otro cerca de la tranca de ingreso a Oruro (Urbanización La Aurora). Estas desviaciones de la vía también se producirían en poblaciones grandes como Caracollo y Patacamaya que serán circunvaladas.

En este ínterin, ingenieros de las empresa Cartellone y Ciabol, encargadas del tercer tramo, señalaron que el pavimento tendrá una capa de rodadura de 8 centímetros que será de concreto asfáltico en caliente, los primeros 4 centímetros serán de concreto asfáltico normal y en los restantes 4 centímetros se aumentará un polímero parecido al latex, para mayor flexibilidad y resistencia, lo que permitirá que su vida útil se prolongue.

Por otro lado la capa base está diseñada en base a suelo granular proveniente de material de chancadora con un espesor de 15 centímetros, la sub base granular varía de 15 a 25 centímetros. “Entonces son casi 50 centímetros en el espesor del paquete estructural de la carretera sobre un terraplén que varía entre 1 metro a 4 metros”, explicó Guido Málaga.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: