Loading...
Invitado


Sábado 13 de abril de 2019

Portada Principal


Sábado 13 de abril de 2019
ver hoy
Editorial
Pág 2 
TECNOLOGÍA
"Guatsapear", "feisbuk", "aifon" o "fologüers": llega el diccionario técnico para abuelos
Pág 2 
GAMERS
Dangerous Driving, el heredero de Burnout para PS4, Xbox One y PC
Pág 2 
MASCOTAS
Consejos para que los conejos dentro de casa paseen
Pág 2 
PSICOLOGÍA
El trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva
Pág 3 
POEMAS
Felicidad en los Niños
Pág 3 
EL ARTISTA DE LA SEMANA
Esther Marisol, 30 años de trayectoria musical
Pág 4 
PEDIATRÍA
Abuso de antibióticos en bebés y niños
Pág 5 
HOR?SCOPO
Pág 5 
PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
Pág 5 
Así es la Alta Tierra de los Urus
Huari y el "tio" de la mina
Pág 6 
Mariela Sehuincho Tangara
Pág 7 
BELLEZA
Tratamiento casero para evitar la pérdida del cabello (Parte II)
Pág 8 
EST?TICA
El nuevo biofiller Plasma Gel
Pág 8 
El niño sin nombre
Pág 8 
ODONTOLOGÍA
Higiene y alimentación durante la utilización de brakets
Pág 9 
SALUD
El cambio de comportamiento
Pág 9 
TRAUMATOLOGIA
Bursitis de hombro
Pág 9 
Recetas
Pág 10 
Las 7 conductas más perjudiciales en una dieta para perder o mantener peso
Pág 10 
Revista Tu Espacio

ODONTOLOGÍA

Higiene y alimentación durante la utilización de brakets

13 abr 2019

José A. Canaviri Vigabriel

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es importante seguir una serie de recomendaciones durante el tratamiento de ortodoncia con brackets, para su buen funcionamiento y que no haya complicaciones.

HIGIENE CON BRACKETS:

- Durante el tratamiento se debe tener presente que el uso de brackets y complementos, son retentivos, lo cual significa que acumulará mayor cantidad de alimentos; en consecuencia creará mayor predisposición a la formación de caries y enfermedades de las encías (gingivitis).

- El aseo oral se debe realizar después de cada comida y mínimo por 3 minutos. Inicialmente utilice un reloj para controlar el tiempo, esto le ayudará a crearse un buen hábito

- El cepillo provisto de pasta dental, debemos colocarlo perpendicular a la superficie del diente y realizar un movimiento rotatorio (haciendo pequeños círculos). Deberemos ir inclinando el cepillo para limpiar todas las superficies del diente. Es muy importante la zona entre el bracket y la encía, dónde se acumula gran cantidad de alimentos.

- El uso de cepillos especiales para Ortodoncia o un cepillo eléctrico puede ser beneficioso, pero un cepillo convencional correctamente utilizado es suficiente para una higiene adecuada.

- El uso de cepillos especiales para Ortodoncia o un cepillo eléctrico puede ser beneficioso, pero un cepillo convencional correctamente utilizado es suficiente para una higiene adecuada.

- Se debe complementar la higiene con el uso de otros accesorios que nos ayudarán a limpiar las zonas entre el arco y el diente donde no accede el cepillo. De este modo el uso de Cepillos interproximales son de gran utilidad.

- El uso del enjuague bucal es primordial durante el tratamiento, ya que potenciará la acción del cepillado. Su modo de uso es realizar enjuagues o "buches" sin diluir durante 30 segundos, dos veces al día; generalmente vienen con una tapa dosificadora de 15ml.

ALIMENTOS PROHIBIDOS CON BRACKETS:

-Durante el tratamiento debemos evitar el consumo de golosinas y alimentos duros: caramelos, paletas, habas, tostadas, hielo.

-Los alimentos fibrosos como carnes (parrilladas, barbacoas, chicharrones), es preferible evitarlos durante el primer mes de tratamiento (mientras nos adaptamos a los brackets), luego es posible consumirlos previamente cortados; en su lugar se puede comer pescado, pollo, atún en lata, etc.

-Evitar llevarte a la boca objetos duros como lapiceros, tapas, mordedores de niños, etc.

-Se puede comer frutas (manzanas, peras, etc), siempre y cuando estén trozados (ensaladas). No muerdas directamente estas frutas.

-Evitar golosinas pegajosas durante todo el tratamiento (turrones, tooffes, frunas, mashmelos, chicles).

Si quiere continuar con su misma dieta, tendrá que cortar en pedazos muy pequeños todos los alimentos, para que de esta forma los dientes tengan que hacer el menor de los esfuerzos.

Para tus amigos: