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Jueves 12 de julio de 2018

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Jueves 12 de julio de 2018
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Oruro - Regional

Vdduc presenta campaña "Aquí Brindamos un Trato Amigable" en comercios de Oruro

12 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

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El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (Vdduc), dio a conocer en las recientes horas que entra en vigencia la campaña denominada "Aquí brindamos un trato amigable" en comercios de productos y servicios de Oruro, con la finalidad de evitar conflictos entre usuarios y gremiales.

El viceministro del Vdduc, Guillermo Mendoza, indicó que un cambio de actitud de las partes que forman una transacción comercial, puede evitar pleitos y sociedades intolerantes, así los proveedores podrán tener más clientes, los usuarios y consumidores ejercer sus derechos de manera apacible, sin la necesidad de llegar a circunstancias desagradables, donde inclusive se evidenciaron peleas y agresiones físicas entre partes.

"Muchos de los reclamos presentados se deben a que las personas reciben mal trato por parte de los proveedores, esto ocasiona de inmediato un conflicto que desencadena en un pleito, que en ocasiones llega a proceso judicial, esto se puede evitar con el cambio de actitud, hablando con respeto, el trato amigable evita el conflicto", precisó.

La campaña tendrá la participación del personal del Centro de Atención al Usuario y Consumidor en Oruro, que realizará socializaciones constantes en los diferentes centros comerciales, restaurantes, súper mercados y otros; para que pongan en práctica y puedan brindar una atención amigable y con resultados favorables, advirtiendo además que existen normativas que defienden los derechos de los usuarios, buscando reducir la cantidad de reclamos relacionados a malos tratos de los proveedores.

Hasta la fecha se atendió aproximadamente 70 reclamos, entre los cuales destaca como de mayor relevancia la compra de un vehículo de marca Higer Modelo 2018 por la suma 164.265 bolivianos, que presento defectos de fábrica y fue motivo de reclamos del comprador, actualmente este caso se encuentra en la etapa de conciliación entre el usuario y proveedor, con la mediación del Vdduc.

Pero no solamente llegan a esta oficina este tipo de casos, también se atienden reclamos y denuncias de la compra de un bolígrafo en mal estado, haciendo respetar los derechos del usuario si se comprueba la denuncia.

El Centro de Atención al Usuario y Consumidor trabaja para que la población orureña conozca que los proveedores y servidores, tienen la obligación de brindar un trato con calidad y calidez tal como lo indica Ley 453 General de los derechos de las usuarias y los consumidores, las oficinas para reclamos están ubicadas en las calles Adolfo Mier, Camacho y Washington.

Fuente: LA PATRIA
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