Jueves 12 de julio de 2018
ver hoy
Oruro - Regional
Vdduc presenta campaña "Aquà Brindamos un Trato Amigable" en comercios de Oruro
12 jul 2018
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (Vdduc), dio a conocer en las recientes horas que entra en vigencia la campaña denominada "Aquà brindamos un trato amigable" en comercios de productos y servicios de Oruro, con la finalidad de evitar conflictos entre usuarios y gremiales.
El viceministro del Vdduc, Guillermo Mendoza, indicó que un cambio de actitud de las partes que forman una transacción comercial, puede evitar pleitos y sociedades intolerantes, asà los proveedores podrán tener más clientes, los usuarios y consumidores ejercer sus derechos de manera apacible, sin la necesidad de llegar a circunstancias desagradables, donde inclusive se evidenciaron peleas y agresiones fÃsicas entre partes.
"Muchos de los reclamos presentados se deben a que las personas reciben mal trato por parte de los proveedores, esto ocasiona de inmediato un conflicto que desencadena en un pleito, que en ocasiones llega a proceso judicial, esto se puede evitar con el cambio de actitud, hablando con respeto, el trato amigable evita el conflicto", precisó.
La campaña tendrá la participación del personal del Centro de Atención al Usuario y Consumidor en Oruro, que realizará socializaciones constantes en los diferentes centros comerciales, restaurantes, súper mercados y otros; para que pongan en práctica y puedan brindar una atención amigable y con resultados favorables, advirtiendo además que existen normativas que defienden los derechos de los usuarios, buscando reducir la cantidad de reclamos relacionados a malos tratos de los proveedores.
Fuente: LA PATRIA