Loading...
Invitado


S√°bado 23 de junio de 2018

Portada Principal


Suplemento Policial

Indica que son parte de un consorcio

Dircabi se "estrella" contra dos jueces cautelares

23 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

La Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), a través de quien la administra a nivel nacional, Marcelo Mauricio Gutiérrez Quisberth, se "estrelló" ayer contra dos jueces cautelares del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, porque supuestamente formarían parte de un consorcio delictivo; a uno, Sandro Quezada, lo sindica de haber favorecido a falsificadores y al otro, William Flores, de "ayudar" al primer jurista.

Ayer por la ma√Īana, el director nacional de Dircabi, en conferencia de prensa denunci√≥ presuntas irregularidades cometidas por los jueces cautelares de la sala cuarta y quinta, Sandro Quezada y William Flores respectivamente.

De acuerdo a la denuncia hecha por Guti√©rrez ayer y en una anterior oportunidad el a√Īo 2017, Quezada habr√≠a otorgado a una red de falsificadores de documentos, "libertad simple y pura", en una audiencia de medidas cautelares.

De acuerdo a los antecedentes que dio el 2017 Guti√©rrez, la red delictiva falsificaba documentos para sacar bienes secuestrados de los dep√≥sitos de Dircabi y hacer la devoluci√≥n a sus supuestos due√Īos.

En aquella oportunidad, Quezada negó haber favorecido a los supuestos falsificadores; argumentó que en la audiencia cumplió con las normas y desestimó la imputación por no haber estado debidamente fundamentada.

Sin embargo, desde Dircabi consideran que en realidad Quezada habría querido favorecer con la libertad a los presuntos falsificadores, por ello le iniciaron un proceso al magistrado, por el delito de prevaricato. En este punto ingresa el juez William Flores, a quien se le derivó el caso de Quezada para la audiencia de medidas cautelares.

Sin embargo, este juez anul√≥ la imputaci√≥n efectuada por el Ministerio P√ļblico, aparentemente por falta de fundamentaci√≥n. Esto gener√≥ molestia en Dircabi, que insisti√≥ junto a la Fiscal√≠a.

"Ha anulado la imputaci√≥n sin convocar a audiencia p√ļblica para considerar el incidente y directamente ha emitido una resoluci√≥n contradictoria y arbitraria. Consider√≥ que el hecho no existir√≠a, pese a que la resoluci√≥n emitida por el juez Quezada, ha sido revocada¬? Asimismo con el Ministerio P√ļblico se ha vuelto a emitir otra imputaci√≥n formal por los delitos de prevaricato e incumplimiento de deberes, pero ha vuelto a presentar un incidente de nulidad de la imputaci√≥n", indic√≥ Guti√©rrez.

Para el director de Dircabi, existiría protección de las autoridades judiciales a Quezada y por ende a Flores, porque desde su punto de vista, existirían irregularidades que no se sancionan.

"Hemos mandado notas al Consejo de la Magistratura del Tribunal de Justicia, (pero) hemos visto pasividad y benevolencia con el juez Quezada. Se ha vuelto a emitir otra resolución de imputación formal, pero esperemos que no la vuelva a anular, lo hacemos con un pedido técnico jurídico y legal. Tiene la fundamentación, acreditación, cuenta con los suficientes elementos de que se han cometido estos dos delitos", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: