Loading...
Invitado


Sábado 23 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Indica que son parte de un consorcio

Dircabi se "estrella" contra dos jueces cautelares

23 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), a través de quien la administra a nivel nacional, Marcelo Mauricio Gutiérrez Quisberth, se "estrelló" ayer contra dos jueces cautelares del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, porque supuestamente formarían parte de un consorcio delictivo; a uno, Sandro Quezada, lo sindica de haber favorecido a falsificadores y al otro, William Flores, de "ayudar" al primer jurista.

Ayer por la mañana, el director nacional de Dircabi, en conferencia de prensa denunció presuntas irregularidades cometidas por los jueces cautelares de la sala cuarta y quinta, Sandro Quezada y William Flores respectivamente.

De acuerdo a la denuncia hecha por Gutiérrez ayer y en una anterior oportunidad el año 2017, Quezada habría otorgado a una red de falsificadores de documentos, "libertad simple y pura", en una audiencia de medidas cautelares.

De acuerdo a los antecedentes que dio el 2017 Gutiérrez, la red delictiva falsificaba documentos para sacar bienes secuestrados de los depósitos de Dircabi y hacer la devolución a sus supuestos dueños.

En aquella oportunidad, Quezada negó haber favorecido a los supuestos falsificadores; argumentó que en la audiencia cumplió con las normas y desestimó la imputación por no haber estado debidamente fundamentada.

Sin embargo, desde Dircabi consideran que en realidad Quezada habría querido favorecer con la libertad a los presuntos falsificadores, por ello le iniciaron un proceso al magistrado, por el delito de prevaricato. En este punto ingresa el juez William Flores, a quien se le derivó el caso de Quezada para la audiencia de medidas cautelares.

Sin embargo, este juez anuló la imputación efectuada por el Ministerio Público, aparentemente por falta de fundamentación. Esto generó molestia en Dircabi, que insistió junto a la Fiscalía.

"Ha anulado la imputación sin convocar a audiencia pública para considerar el incidente y directamente ha emitido una resolución contradictoria y arbitraria. Consideró que el hecho no existiría, pese a que la resolución emitida por el juez Quezada, ha sido revocada� Asimismo con el Ministerio Público se ha vuelto a emitir otra imputación formal por los delitos de prevaricato e incumplimiento de deberes, pero ha vuelto a presentar un incidente de nulidad de la imputación", indicó Gutiérrez.

Para el director de Dircabi, existiría protección de las autoridades judiciales a Quezada y por ende a Flores, porque desde su punto de vista, existirían irregularidades que no se sancionan.

"Hemos mandado notas al Consejo de la Magistratura del Tribunal de Justicia, (pero) hemos visto pasividad y benevolencia con el juez Quezada. Se ha vuelto a emitir otra resolución de imputación formal, pero esperemos que no la vuelva a anular, lo hacemos con un pedido técnico jurídico y legal. Tiene la fundamentación, acreditación, cuenta con los suficientes elementos de que se han cometido estos dos delitos", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: