Loading...
Invitado


Sábado 17 de marzo de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Mi hijo no quiere comer carne ¿qué hago?

17 mar 2018

Dr. Gerson R. Ávila Antezana y Dra. Sirlhey I. Zarzuri Veizaga - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es muy frecuente en la consulta escuchar a los papás quejarse que sus pequeños no quieren comer carne o que la mastican sin lograr deglutir y terminan sacándolo. Existen opciones que nos permitirán remplazar los nutrientes que nos aporta la carne, pero sin tener que pasar las penurias típicas que conlleva tener que darles un pedazo de bife.

Huevo: la mejor fuente de proteínas y de mayor biodisponibilidad, podemos presentar en el plato ya sea frito, pasado, revuelto o duro (de preferencia usaremos aceite de oliva extra virgen en su fritado).

Pescados: Otra fuente de proteínas de alta calidad y dependiendo que pescado sirvamos tendremos aceites omega 3 (como atún, sardina, jurel o caballa, Los 2 últimos vienen en las famosas tomatadas).

Carne molida: Puede ser una opción de presentación de la carne de res, ya que una vez que pasa por el proceso de molido se logra romper las partes más duras de la carne y logra hacerlo más masticable para el niño.

Hamburguesas de lentejas: Estas son de mi preferencia, particularmente por mi estilo de vida de vegetariano flexible, ya que son muy saludables además de su textura final es muy suave, crocante y sabor delicioso. A continuación les presento la receta:

Ingredientes: (para 9 hamburguesas), 400 grs. de lentejas cocidas y escurridas, 1 zanahoria, 1 zucchini mediano, 1 cebolla mediana picada finamente, miga de 2 panes remojado en leche y escurrido, 1 o 2 huevos, 150 grs. de pan rallado y condimentos a gusto.

Elaboración: En una licuadora o mixer introducir todos los ingredientes y procesarlos hasta obtener una masa uniforme, dejar reposar en la heladera unos 30 minutos, mientras precalentar el horno a 200 °C, colocar en una bandeja para horno papel manteca y rociar un chorro de aceite de oliva, sacar el preparado y con las manos empapadas en un poco de aceite ir formando pequeñas hamburguesas que se irán colocando simétricamente en la bandeja, pincelear con el aceite de oliva por encima de la hamburguesa y cocinamos por 8 a 10 minutos, estarán listas cuando empiecen a dorarse.

"Recuerda, comer te hace bien pero estar en movimiento más aún".

(*) Médico Especialista en Nutrición - Especialización en Clínica Estética y Reparadora

Para tus amigos: