Loading...
Invitado


Viernes 23 de diciembre de 2016

Portada Principal
Revista El Deportivo

Luto y dolor en la Copa Sudamericana

23 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

La Confederaci√≥n Sudamericana de F√ļtbol, le otorg√≥ el t√≠tulo de campe√≥n al Chapecoense, equipo brasile√Īo, del que la mayor√≠a de sus jugadores y cuerpo t√©cnico perecieron durante su viaje a Medell√≠n (Colombia) para jugar la final de ida de este torneo internacional frente al Atl√©tico Nacional. Fue el dolor m√°s grande que sufrieron, no solo quienes son hinchas de ese equipo, sino el mundo futbolero en su conjunto.

El torneo se desarrollaba con normalidad, m√°s de 30 equipos de los 10 pa√≠ses del continente Sudamericano, luchaban por alcanzar la gloria. Sorprendiendo a muchos el cuadro de Chapecoense, un equipo modesto de la poblaci√≥n de Chapec√≥ (Brasil), que logr√≥ la clasificaci√≥n a la final de la Copa Sudamericana, por el otro lado llegaba a esta instancia Atl√©tico Nacional de Colombia que este a√Īo tambi√©n logr√≥ ser campe√≥n de la Copa Libertadores, en consecuencia, los colombianos quer√≠an terminar el a√Īo con dos t√≠tulos internacionales.

Uno favorito y el otro sorprendente, dos equipos que debían dilucidar el título de este certamen en partidos de ida y vuelta. El primero se pactó para jugar en Medellín, el miércoles 30 de noviembre. Con el propósito de llegar a tiempo el equipo de Chapecoense, tomó los servicios de la línea aérea LaMia, la aeronave emprendió vuelo de Santa Cruz (Bolivia) hasta Medellín (Colombia) la noche del lunes 28 de noviembre.

Lastimosamente nunca llegó a su destino, pocos kilómetros antes de su llegada, sufrió un percance y la nave se precipitó a tierra, dejando 71 fallecidos de los 77 que viajaban en la aeronave. Solo tres jugadores de Chapecoense sobrevivieron, los demás murieron y ello sin duda provocó el dolor más grande en el mundo futbolero.

EQUIPOS BOLIVIANOS

Bolívar, Real Potosí y Blooming pasaron a la segunda fase, Wilstermann se quedó en la primera, empató 1-1 en la ida y en la vuelta contra Sol de América de Paraguay, en los penales los paraguayos fueron efectivos ganando 5-4.

Bolívar en la primera fase tuvo como rival a la U de Concepción (Chile), perdió 2-0 en la ida y en la vuelta de local venció 3-0, en la segunda fase rivalizó con Atlético Nacional (Colombia), 1-1 terminó en la ida en La Paz y perdió 1-0 en la vuelta quedando eliminado.

Real Potos√≠, gan√≥ 3-0 en la ida de la primera fase a la Universidad Cat√≥lica (Chile), en la vuelta sorprendi√≥ al empatar 1-1, de manera que pas√≥ a la segunda fase donde jug√≥ contra Cerro Porte√Īo, fue 6-0 en la ida en Asunci√≥n y 1-0 en la Villa Imperial, los dos partidos ganados por el equipo paraguayo.

Blooming apenas ganó 1-0 en la ida a Plaza Colonia (Uruguay) por la primera fase; en la vuelta, el equipo uruguayo venció por el mismo marcador, en los penales, el equipo boliviano tuvo más fortuna, venció 4-1, en la segunda fase perdió en la ida ante Junior (Colombia) en Santa Cruz, y empató en la vuelta, pero no le sirvió de nada ese resultado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: