Loading...
Invitado


Viernes 23 de diciembre de 2016

Portada Principal
Revista El Deportivo

Luto y dolor en la Copa Sudamericana

23 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Confederación Sudamericana de Fútbol, le otorgó el título de campeón al Chapecoense, equipo brasileño, del que la mayoría de sus jugadores y cuerpo técnico perecieron durante su viaje a Medellín (Colombia) para jugar la final de ida de este torneo internacional frente al Atlético Nacional. Fue el dolor más grande que sufrieron, no solo quienes son hinchas de ese equipo, sino el mundo futbolero en su conjunto.

El torneo se desarrollaba con normalidad, más de 30 equipos de los 10 países del continente Sudamericano, luchaban por alcanzar la gloria. Sorprendiendo a muchos el cuadro de Chapecoense, un equipo modesto de la población de Chapecó (Brasil), que logró la clasificación a la final de la Copa Sudamericana, por el otro lado llegaba a esta instancia Atlético Nacional de Colombia que este año también logró ser campeón de la Copa Libertadores, en consecuencia, los colombianos querían terminar el año con dos títulos internacionales.

Uno favorito y el otro sorprendente, dos equipos que debían dilucidar el título de este certamen en partidos de ida y vuelta. El primero se pactó para jugar en Medellín, el miércoles 30 de noviembre. Con el propósito de llegar a tiempo el equipo de Chapecoense, tomó los servicios de la línea aérea LaMia, la aeronave emprendió vuelo de Santa Cruz (Bolivia) hasta Medellín (Colombia) la noche del lunes 28 de noviembre.

Lastimosamente nunca llegó a su destino, pocos kilómetros antes de su llegada, sufrió un percance y la nave se precipitó a tierra, dejando 71 fallecidos de los 77 que viajaban en la aeronave. Solo tres jugadores de Chapecoense sobrevivieron, los demás murieron y ello sin duda provocó el dolor más grande en el mundo futbolero.

EQUIPOS BOLIVIANOS

Bolívar, Real Potosí y Blooming pasaron a la segunda fase, Wilstermann se quedó en la primera, empató 1-1 en la ida y en la vuelta contra Sol de América de Paraguay, en los penales los paraguayos fueron efectivos ganando 5-4.

Bolívar en la primera fase tuvo como rival a la U de Concepción (Chile), perdió 2-0 en la ida y en la vuelta de local venció 3-0, en la segunda fase rivalizó con Atlético Nacional (Colombia), 1-1 terminó en la ida en La Paz y perdió 1-0 en la vuelta quedando eliminado.

Real Potosí, ganó 3-0 en la ida de la primera fase a la Universidad Católica (Chile), en la vuelta sorprendió al empatar 1-1, de manera que pasó a la segunda fase donde jugó contra Cerro Porteño, fue 6-0 en la ida en Asunción y 1-0 en la Villa Imperial, los dos partidos ganados por el equipo paraguayo.

Blooming apenas ganó 1-0 en la ida a Plaza Colonia (Uruguay) por la primera fase; en la vuelta, el equipo uruguayo venció por el mismo marcador, en los penales, el equipo boliviano tuvo más fortuna, venció 4-1, en la segunda fase perdió en la ida ante Junior (Colombia) en Santa Cruz, y empató en la vuelta, pero no le sirvió de nada ese resultado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: