Loading...
Invitado


Jueves 27 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

ATLETISMO SÃ?NIOR

Gregorio Gutiérrez asegura que para ganar medallas su alimento base es la quinua

27 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El atleta Gregorio Gutiérrez, es un deportista con más de cuarenta años corriendo y representando a Oruro en diferentes competencias pedestres, recientemente ganó tres medallas de oro y una de bronce en el campeonato nacional de Santa Cruz. El experimentado semifondista, asegura que la base de su alimentación para tener un buen rendimiento, es la quinua.

Gutiérrez, en su larga trayectoria, ha llegado a acumular un sinnúmero de medallas. Este mes, los días 15 y 16, participó en la competencia nacional que se realizó en Santa Cruz, donde obtuvo tres medallas de oro, en las pruebas de 1.500 metros planos, 5 mil metros planos y 800 metros planos. Asimismo, logró ganar una de bronce en 4x400 postas.

"El entrenamiento es muy importante para mantenerse en forma, pero lo principal es la alimentación que tiene el atleta, yo por ejemplo consumo con mucha frecuencia nuestra quinua milenaria, ese grano dorado que me da todos los nutrientes que requiero para competir, un almuercito con mucha verdura y quinua, también es importante comer mucha fruta", recomendó Gutiérrez que tiene más de 60 años.

El atleta también indicó que actualmente entrena cuatro veces a la semana, iniciando su jornada a las cinco de la mañana para recorrer trotando el centro de la ciudad por aproximadamente una hora.

Todos los domingos infaltablemente Gutiérrez, conjuntamente los deportistas de la Asociación de Atletas Sénior Oruro, participa de las pruebas programadas en la especialidad de semifondo.

De igual forma indicó que, para participar de eventos nacionales, realiza el recorrido de grandes distancia llegando al trote hasta Capachos o Alto Oruro.

Próximamente, el deportista tiene planificado participar en el campeonato internacional en Máster y Sénior que se desarrollará en Arequipa-Perú a finales del mes de noviembre o posiblemente a comienzos de diciembre.

"Me gusta mucho este deporte, por eso donde nos convoquen viajamos, este es un deporte muy sano, me mantiene sano, el atletismo es parte de mi vida entera", finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: