Loading...
Invitado


Sábado 03 de octubre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Portal de la Sabiduría

Jesús y la oración

03 oct 2015

Por: El Alquimista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Jesús, en las conferencias nocturnas en el Monte Gerizim, enseñó a sus apóstoles, muchas grandes verdades sobre la oración y la adoración, eh aquí esas sublimes enseñanzas del maestro de maestros:

"Efectivamente Juan el bautista os enseñó una forma sencilla de oración: ¡Oh Padre, límpianos del pecado, muéstranos tu gloria, revélanos tu amor, y deja que tu espíritu santifique nuestro corazón para siempre jamás, amén! "?l os enseñó esta oración para que vosotros tuvierais algo que enseñar a las multitudes. No era su intención que usarais esta súplica como expresión de vuestra propia alma en la oración. "La oración es una expresión enteramente personal y espontánea del alma hacia el espíritu; el rezo debe establecer la comunión real con el Padre y la expresión de la hermandad entre los hombres. La oración dictada por el espíritu, conduce al progreso espiritual interior. La oración es una forma de comunión espiritual que conduce a la adoración. La oración verdadera es la actitud sincera del alma en pos de los cielos para alcanzar vuestra felicidad."

"La oración es el aliento del alma y debe conduciros a persistir en vuestro intento de conocer la voluntad del Padre. Así pues vuestra perseverancia en el espíritu ganará el pan de la vida de las manos generosas del Padre en el cielo. Nuevamente os digo, pedid y se os dará; buscad y encontrareis, golpead la puerta y se os abrirá. Porque el que pide recibe; el que busca encuentra; y al que golpea la puerta de la salvación, la puerta se le abrirá".

"¿Qué padre entre vosotros, ante la súplica inmadura del hijo, vacilaría en dar según la sabiduría paterna, y no de acuerdo con la solicitud errónea del hijo? Si el niño necesita pan, ¿le darás un piedra solo porque insensatamente la solicitó? Si tu hijo necesita pescado, ¿le darás una serpiente de agua solo porque apareció en la red con el pez y el niño caprichosamente la pide? Si vosotros, mortales, sabéis cómo responder a las súplicas y dar a vuestros hijos dones buenos y apropiados, ¡cuánto más espíritu y bendiciones adicionales dará vuestro Padre Celestial a los que se lo pidan! Los hombres deben siempre orar confiados sin perder nunca la esperanza. Pero cuando oráis, ejercéis tan poca fe. Orad con fe genuina, que es capaz de diluir todas las dificultades que encontrareis en el camino de la expansión de vuestra alma y del progreso de vuestro espíritu".

Pero los apóstoles aún no estaban satisfechos; querían que Jesús les diese una oración modelo para que ellos pudieran enseñarla a los nuevos discípulos. Santiago Zebedeo dijo: "Maestro, enseñadnos a orar en una forma que sea aceptable al Padre en los cielos". Y Jesús les dijo:

"Os daré la oración que enseñé a mis hermanos y hermanas en mi hogar de Nazaret." "Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu nombre. Venga tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra así como se hace en el cielo. Danos hoy nuestro pan para mañana; refresca nuestra alma con el agua de la vida. Y perdónanos nuestras deudas, así como también perdonamos a nuestros deudores. Sálvanos de la tentación, líbranos del mal, y haznos cada vez tan perfectos como tú".

Después de la muerte de Jesús y de su ascensión al Padre; muchos creyentes optaron por agregar al final de esta oración, así llamada el Padre Nuestro, estas palabras: "En el nombre del Señor Jesús Cristo." Más tarde se perdieron dos líneas al copiarse la oración, y fue agregada una cláusula adicional, como sigue: "Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria, por siempre jamás".

Jesús enseñó a los doce que debían orar siempre en secreto; que debían alejarse a solas, en la serenidad de la naturaleza, o encerrarse en sus cuartos para orar y meditar.

El Padre Nuestro es la oración más completa y poderosa que existe, porque, si expresamos conscientemente cada uno de los decretos que constituyen cada una de las frases que la componen, logramos plasmar en nosotros los siete rayos de la creación, los siete principios espirituales que rigen la manifestación de la vida, nutriéndonos espiritualmente, energéticamente y hasta materialmente, cubriendo todas nuestras necesidades en las siete dimensiones donde tenemos manifestación. Aprendamos a orar el Padre nuestro meditando cada frase, experimentando su inmenso poder teúrgico, comprendiendo cada una de las peticiones y recibiendo conscientemente las bendiciones que llegan al orar de todo corazón, humildemente en paz y con la mente en armonía con el espíritu divino.

Para tus amigos: