Loading...
Invitado


Jueves 01 de octubre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

¿Cómo se forma la lluvia ácida?

01 oct 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Algunos contaminantes se combinan con el vapor del agua y originan nubes que provocan la lluvia ácida que daña a los animales y las plantas, además, afecta al suelo, volviéndolo ácido y disminuyendo así el crecimiento de las plantas, también daña los edificios y monumentos.

Es decir, la lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire, pues cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire.

Según la explicación que se brinda en la página "La reserva", el humo de las fábricas, el que proviene de un incendio o el que genera un automóvil, no solo contiene partículas de color gris, que son fácilmente visibles, sino que además poseen una gran cantidad de gases invisibles altamente perjudiciales para el medio ambiente.

Los gases, en especial los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre, reaccionan al contacto con la humedad del aire y se transforman en ácido sulfúrico, ácido nítrico y ácido clorhídrico, y se depositan en las nubes.

Y es así que las nubes, que contienen pequeñas partículas de ácido, son las que generan la lluvia ácida.

Además, se indica que para determinar la acidez de un líquido se utiliza una escala llamada pH, que varía de 0 a 14, siendo 0 el más ácido y 14 el más alcalino, es decir contrario al ácido. Entonces se denomina que 7 es un pH neutro, es decir ni ácido ni alcalino.

En lugares sin contaminación, la lluvia siempre es ligeramente ácida, ya que se mezcla con óxidos de forma natural en el aire, y tiene un valor de pH de entre 5 y 6.

La lluvia ácida tiene una gran cantidad de efectos nocivos en los ecosistemas y sobre los materiales. Al aumentar la acidez de las aguas de ríos y lagos, además en la tierra se producen trastornos importantes en la vida, y aunque algunas plantas y animales logran adaptarse a las nuevas condiciones para sobrevivir, otras no.

Para tus amigos: