Loading...
Invitado


Sábado 11 de abril de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Prevenir las canas naturalmente

11 abr 2015

Fuente: Facilísimo.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las canas se producen por la pérdida de pigmentación del cabello, con secuencia de la pérdida de melanina en éste, de forma que toma su color blanco o ceniza característica. Suelen estar asociadas a la edad, aunque pueden aparecer de forma prematura, normalmente por un factor hereditario o por problemas hormonales.

ALIMENTACIÓN

Ya sabemos que la alimentación influye en todo nuestro cuerpo, las canas como tal no son un problema, pero en general, los alimentos ricos en proteínas y hierro, vitamina B12, ácido fólico y omega 3, manteniendo siempre una dieta equilibrada pueden frenar la aparición de las canas. También determinados frutos, cereales, frutas, etc pueden ayudarnos a retrasar la aparición de las canas como pueden ser los siguientes:

Alimentos con alto contenido de riboflavina y tiamina: aguacate, legumbres, etc.

Alimentos con alto contenido de cobre: avellanas, nueces y legumbres.

Alimentos con alto contenido de sílice: el mango, el arroz integral.

Alimentos con alto contenido de zinc: los higos, el apio, la borraja, etc.

HIGIENE

Cuando nos referimos a la higiene, en este caso, no sólo hablamos del lavado y cuidado de nuestro pelo. Debemos de evitar usar agua muy caliente para su lavado y también abusar del secador, planchas y tintes, sobre todos los químicos.

REMEDIOS NATURALES

Las hojas de diente de león y el cardo mariano se han venido utilizando en la tradición popular, por ejemplo agregando unas hojas frescas de éstas en nuestras ensaladas.

Las infusiones de cola de caballo y té verde. No más de una al día.

EN USO EXTERNO

Agregar a un champú natural una infusión de salvia, tomillo y romero. Lavar el pelo con una decocción de 60 gramos de flores de Abrotano (hempra) y de Santolina.

Tintes naturales que podemos utilizar cuando ya han aparecido las canas. Si puedes utiliza siempre tintes naturales, ya que existen muchos otros en el mercado que contienen ingredientes perjudiciales para tu cabello o incluso para tu salud. Hay tintes muy buenos a base de pigmentos vegetales y naturales como la henna, que sólo se quedan en la capa externa del pelo sin llegar a penetrar en éste, pero asimilando perfectamente el color original. Algunas marcas para conseguir mayor duración del tinte lo complementan con un champú especial.

Fuente: Facilísimo.com
Para tus amigos: