Loading...
Invitado


Jueves 22 de enero de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Hay maneras de utilizar los restos de café en el jardín

22 ene 2015

Fuente: Ecologiaverde.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los restos del café y del desayuno en general suelen ser un auténtico tesoro para fertilizar las plantas, ya sean ornamentales o comestibles. Si por un lado las pieles de las frutas son ideales para hacer compostaje, el café no se queda atrás. De hecho, además de poder añadirlo a la pila del compost, admiten otras muchas maneras de convertirse en un abono.

Podríamos decir que el abono es ecológico, y en cierto modo lo sería, pues el uso de los restos del café supone reciclar un alimento, si bien éste habría de ser orgánico para considerarlo realmente ecológico a la hora de abonar un huerto que a su vez fuese orgánico.

APROVECHAR LOS RESIDUOS DEL CAFÉ

¿Pero, cómo hacerlo? Los restos del café sirven para alimentar nuestras plantas o para utilizarlo como pesticida natural, entre otros usos que nos ayuden a practicar una jardinería más sostenible.

Conviene tener en cuenta un consejo práctico que es clave para su conservación. Y es que a la hora de almacenar los residuos, ya lo hagamos en una bolsa de plástico o en un envase de cristal, tupper o similares, es fundamental que éstos estén secos, pues de otro modo la humedad puede provocar que se pudran.

Fuente: Ecologiaverde.com
Para tus amigos: