Loading...
Invitado


Jueves 01 de enero de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Quien contamina el medio ambiente debería de pagar

01 ene 2015

Gladys Mamani

El medio ambiente está lleno de plásticos por doquier, seguido de metales y en menor cantidad están vidrios, que son materias inorgánicas, aunque los primeros son más visibles que otros, todos producidos por humanos para humanos, es decir, las industrias crean polietilenos para otras fábricas o productos alimenticios o bien para compra y venta, por simple comodidad adquirimos una.

Sea cual sea el caso, la cuestión primicial es que las empresas contaminan y nosotros como ciudadanos, contaminamos también a la Madre Tierra al consumir o comprar productos, por ello mismo, se debería de pagar.

Sin duda, en nuestro contexto actual, casi nadie aporta nada en beneficio de la vida naturaleza o la Pachamama, a más que hablar, que como siempre, el viento se lleva las palabras.

Para darnos cuenta, de cuánto y cómo estamos contaminado día tras día, vamos a enlistar productos que más o menos consumimos, por ejemplo: en la mañana al despertarnos, nos levantamos colocándonos las famosas chinelas, nos lavamos los dientes, agarramos el cepillo y la crema dental; nos bañamos. Luego, entramos a la cocina o comedor para desayunar, algunos compramos pan o tenemos en casa cereales o galletas, o en esta temporada casi cerca a Navidad, el tradicional panetón que acompañamos con leche, etc.

Salimos a la calle se nos antoja algo, compramos y comemos. Cerca al mediodía, hacemos casi el mismo procedimiento comprando carne o pollo, algunos, arroz, fideo, chuño, papa, verduras, etc., para la tarde traemos “algo” y para cumplir caprichos del paladar, están los chocolates, yogurts, o frutas, etc. Sin duda, todo lo mencionado tiene o viene en bolsas plásticas.

Prácticamente ahí está el detalle de cuánto contaminamos al medio ambiente, porque sin saber, todos esos envases plásticos, ya utilizados, salvo algunos, terminan contaminando el medio ambiente.

Pero qué tal si, empezando de grandes empresas que fabrican bienes alimenticios, hasta las caseras de los diferentes centros de abasto de la ciudad pudieran poner precio, es decir, clasifican el producto en dos, los envasados con plástico costarán un poco más que los productos que no tienen envases, sino cajas de cartón, dependiendo, salvo algunos que sí necesitan.

Para tus amigos: