Loading...
Invitado


Sábado 10 de mayo de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

10 trucos y ejercicios para tener unos brazos firmes y sin ‘descolgar’

10 may 2014

Fuente: mujerhoy.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Brazos firmes y que no se ‘descuelguen’ cuando los ponemos en horizontal... Si eres de las que tiene este ‘problemilla’ y lo has intentado todo ¡no desesperes! Toma buena nota de estos 10 consejos que te damos para lucir unos brazos perfectos y tonificados.

1. Tríceps. Uno de los grandes olvidados a la hora de ejercitar nuestros brazos. No todo son bíceps, bíceps y bíceps. Debes saber además que ejercitar los tríceps aumentará la flexibilidad de tus brazos. Los tríceps son los principales encargados de ‘sostener’ la piel que se descuelga del brazo, así que ya sabes.

2. Dieta. Lucir un brazo estilizado, o no, dependerá, y mucho, de nuestra dieta. Los brazos son muy sensibles a las pérdidas y ganancias de peso, por lo que ese ‘descuelgue’ se produce si no ejercitamos al mismo tiempo nuestros brazos.

3. Bíceps. Igual que no hay que descuidar los tríceps, los bíceps es el gran grupo muscular que conforma los brazos. Hay muchos y muy variados ejercicios que puedes realizar.

4. Variedad de ejercicios. Los músculos se acostumbran demasiado rápido a un ejercicio y es por eso que hay que ‘atacar’ desde diferentes frentes. Cuando ya tengas interiorizado y dominado un ejercicio, cambia a otro. No te acostumbres. Nunca.

5. Pesas. De medio a cuatro kilos, no necesitarás más. Si no te ves capaz de comenzar con unas pesas, prueba a hacer los ejercicios sin peso o a utilizar el de tu propio cuerpo (como con los fondos). Si al principio no tienes fuerza, no te preocupes, es normal. La clave es poder usarlas a las dos semanas de comenzar.

6. Descanso. Como en cualquier entrenamiento, el tiempo que le dedicas a relajar tus músculos es beneficio para ellos... Los músculos renuevan sus fibras en la etapa de descanso, por lo que sobre entrenarlos provocará un mayor cansancio y pérdida de masa muscular. Con tres días por semana y 15 minutos por sesión tendrás más que de sobra para comenzar.

7. Constancia. De nada nos vale estar un mes ‘a tope’ para luego abandonarnos durante dos meses. La constancia es clave para ver resultados.

8. Flexibilidad y elasticidad. Recuerda calentar antes del entrenamiento y no hacer movimientos bruscos ni intentar llegar al final de la repetición antes de empezar. La clave de un buen ejercicio es hacerlo bien, no rápido.

9. Progresión. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, la mejor manera de obtener una buena forma física es la progresión. Estancarse en una rutina, en un peso, en un ejercicio; semana tras semana, hará que abandonemos.

10. Sin miedo. Tranquila, no te vas a poner como Madonna por más que ejercites tus brazos. Es muy, muy difícil que saques ‘bola’ como lo hacen los hombres. Cuestión de genética.

Fuente: mujerhoy.com
Para tus amigos: