Loading...
Invitado


Sábado 13 de abril de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Comportamiento sexual en la adolescencia

13 abr 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por la naturaleza de la edad en la adolescencia, la mayoría es impulsiva en su comportamiento, o como nosotros llamamos, es la edad de la “omnipotencia”, la falta de percepción de los riesgos o el pensamiento que nunca les pasará nada.

Es el periodo del descubrimiento de su cuerpo, de sus reacciones y sus sentimientos llegan a ser vulnerables, situación que los hacen más inseguros, por su imprevisibilidad o la inestabilidad en sus relaciones sexuales, la falta de negociación con su pareja que en algún momento son ocasionales, de alguna forma toman la auto determinación de mantener una relación sexual sin protección.

Sin medir en esos momentos los riesgos como un embarazo no esperado o contraer infecciones de transmisión sexual o provocar muy profundamente un sentimiento de culpa.

El tener una relación sexual no planificada y sin protección a veces es por la falta de disponibilidad económica para su adquisición, o tal vez por desconocimiento del valor de su utilidad.

En otros casos no existen lugares de venta que no tenga prejuicios y ven como un obstáculo o barrera que el adolescente por vergüenza, evitará adquirirlos y no podrá utilizarlo ocasionando que su relación sea sin protección y con mayor posibilidad de malestar o conflicto.

No está de más recordar, siempre que los adolescentes tomen en cuenta que al inicio de una relación sexual lo hagan de una forma responsable, así evitando un embarazo no deseado o una infección de transmisión sexual, como el Virus de Insuficiencia Humana o el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Una de las mejores maneras, para evitar esos males será enfrentar al temor y vergüenza de usar un método de barrera además de no tener problemas psicológicos y menos problemas socioculturales, las consecuencias destruyen su futuro o lo que llamamos el proyecto de vida, pero de alguna manera evitar una complicación en las familias de ambos, se puede prevenir usando un preservativo o un anticonceptivo. La otra forma de evitarse todos esos problemas y susceptibilidades es la abstinencia, hasta alcanzar la madurez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: