Loading...
Invitado


Sábado 22 de septiembre de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

VITAMINAS

22 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

(Vitaminas liposolubles II) • Por: Freddy Vladimir García Morales - Exclusivo para Tu espacio - Especialista en Medicina Familiar

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las vitaminas se dividen en dos grandes grupos: Vitaminas Liposolubles (A, D, E, y K) y las vitaminas Hidrosolubles (complejo B y C)

Las vitaminas liposolubles: En este grupo se encuentran las vitaminas A, D, E y K, son solubles en la grasas, son poco alterables y el organismo puede almacenarlas fácilmente, dado que el organismo puede almacenarlas como reserva, su carencia está relacionada con malos hábitos alimenticios.

La vitamina E. Llamada también tocoferol, es esencial para el organismo, es un compuesto que ayuda a proteger a los ácidos grasos para la no producción de radicales libres, así cuida al organismo evitando las destrucciones anormal de glóbulos rojos, evita trastornos oculares, anemias y problemas cardiacos Cumple funciones como antioxidante natural, estabiliza las membranas celulares y protege los ácidos grasos de la hidrogenación por lo tanto disminuye la producción de radicales libres. Sus fuentes son los aceites vegetales, la yema de huevo, hígado pan integral, legumbres verdes, maní, coco y vegetales de hoja verdes. No son habituales sus excesos o deficiencias. Requerimiento: Es de 11 U.I. para niños y de 30 UI para adultos.

La Vitamina K. Ayuda al mantenimiento del sistema de coagulación sanguínea, utilizándose para la síntesis de factores de la coagulación como el factor II (protrombina), el factor VII (procombertina), el factor IX (Factor antihemofilico B) y el factor X (factor stuart - Prower). Por tanto permite evitar hemorragias.

Tiene dos variantes naturales, y uno es sintético. La vitamina K1 o fitonadiona o también llamada filoquinona, proveniente de vegetales hojas verde oscuras, aceites vegetales, alfa alfa, jitomates, cereales integrales, harinas de pescado, hígado de cerdo, coles y espinacas. y la vitamina K2 o menaquinona, que es producida por la acción de las bacterias intestinales en nuestro organismo. La Vitamina K3 es una variante sintética de las anteriores que se suministra a personas que no metabolizan adecuadamente las vitaminas K naturales.

Su deficiencia está relacionada con alteraciones en la cascada de la coagulación sanguínea.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: