Loading...
Invitado


Jueves 26 de mayo de 2022

Portada Principal
Jueves 26 de mayo de 2022
ver hoy
Por tráfico ilegal
Al menos el 90% de animales del Zoológico son rescatados
Pág 2 
Informe de Régimen Penitenciario definirá futuro del penal “San Pedro”
Pág 2 
En lo que va del año
Denuncian tres posibles casos de acoso sexual en colegios de Oruro
Pág 3 
En Foro
Especialistas analizan posible escenario del Censo 2022
Pág 3 
Alumnos de quinto y sexto de secundaria serán empadronadores en el Censo
Pág 3 
Ante malos olores en la ciudad
GAMO: “Es hora de plantear proyectos macros”
Pág 4 
PIL ya entregó la leche a todas las unidades educativas del municipio
Pág 4 
En la zona Norte y Sur
Recaudan más de Bs. 137 mil en la Feria “Oruro Moderno”
Pág 4 
Según Relator de la ONU
Hay patrones de injerencia en la Justicia de Bolivia que no se erradicaron
Pág 5 
En la Avenida 6 de Agosto
Instalan feria temporal por el Día de la Madre
Pág 5 
ORURO TE QUIERO MAS - PRIMER AÑO CONSTRUYENDO UN GOBIERNO VECINAL CON RESPONSABILIDAD
Pág 5 
EDITORIAL
Una razón poderosa para subir precios
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
ARTÍCULOs EDUCATIVOs
CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO Y SUS IMPACTOS EN LA EDUCACIÓN
Pág 6 
LA MOTIVACIÓN COMO BASE DEL APRENDIZAJE
Pág 6 
SURAZO
“Jurassic World”
Pág 6 
Universidad asegura que deja “sin efecto” resolución contra la libre expresión
Pág 7 
El 29 de mayo
Grillo Villegas inicia su viaje musical en Oruro
Pág 7 
Gobernador expuso ideas propositivas en encuentro de autoridades regionales
Pág 8 
Transporte libre propone “taxitrufis” para competir con los federados
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Editorial y opiniones

LA MOTIVACIÓN COMO BASE DEL APRENDIZAJE

26 may 2022

Por: Victoria Lineo Veizaga

Cuando hablamos de motivación dentro del aula nos referimos al interés que tiene el estudiante por su propio aprendizaje o por las diferentes actividades que le conducen a él, este interés se puede adquirir, mantener o aumentar en función de elementos intrínsecos y extrínseco.

Los profesores debemos comprender que sin motivación no hay aprendizaje, al igual que en la vida si no hay algo que nos mueva a hacer las cosas no pondremos ni una pisca de esfuerza para realizar tareas, desde este punto de vista, el profesor debe plantearse un triple objetivo en su acción motivadora que son: suscitar el interés, dirigir y mantener el esfuerzo y por último lograr el objetivo del aprendizaje prefijado.

Cuando se daba la educación tradicional solo tomábamos en cuenta la primera parte que es aun principio de clase y nada más, pero hoy hay que considerar que esa motivación debe ser constante y mantenerse desde el principio hasta el final.

Uno de los factores que como profesor debemos tomar en cuenta es el entusiasmo, el clima que reina en la clase, las buenas relaciones entre los miembros, estudiantes y profesor o entre los mismos estudiantes y el gusto de acudir a clases.

El éxito anima, el fracaso desanima, hay estudiantes que saben de antemano de su fracaso, y no ponen ningún interés en su aprendizaje, una evaluación animosa por parte del profesor es eficaz.

Para tus amigos: