Loading...
Invitado


Miercoles 21 de julio de 2021

Portada Principal


Miercoles 21 de julio de 2021
ver hoy
Bolivia vuelve a superar el millar de casos Covid-19
Pág 2 
Oruro reporta 20 casos nuevos y tres decesos por Covid-19
Pág 2 
Unidades educativas de Quillacas reciben 450 libros
Pág 3 
Subsidio de zona compensa falta de servicios en unidades educativas
Pág 3 
“Apoyo Educativo Oruro” ya tiene su gobierno estudiantil
Pág 3 
Jóvenes ocasionan cortocircuito y dejan sin luz a una parte de la ciudad
Pág 4 
Por la Alcaldía
Lenka recibe reconocimiento por su representación en el Miss Universo
Pág 4 
Nueva Profesional
Pág 4 
Oruro en pie de lucha desde el lunes ante indiferencia del Gobierno
Pág 5 
Sector médico de duelo por la partida de su colega Víctor Araoz
Pág 5 
Oruro espera más de 200 ítems del Ministerio de Educación
Pág 5 
Editorial
Cuando adoptar es la mejor opción
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
IMPACTO DE LA PANDEMIA EN LA EDUCACIÓN
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
EL AUTODIDACTISMO, EL COMPLEMENTO DE LA EDUCACIÓN TRADICIONAL
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
Educación en tiempos de pandemia
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Fedjuve celebra sus 70 años con un desfile y genera críticas
Pág 7 
“Etnografía y Folklore” dará a conocer detalles sobre los tobas
Pág 7 
CONVOCATORIA A EXAMEN DE SUFICIENCIA
Pág 7 
Oruro ya tiene a sus soberanas de la belleza
Pág 8 
Editorial y opiniones

Editorial

Cuando adoptar es la mejor opción

21 jul 2021

En todo caso se debe ver la adopción como una manera diferente de formar familias, alternativas a lo tradicional, donde debe primar ante todo el amor, porque de que a veces se pierde la paciencia o hay desencuentros, seguro que sí, pero no existe nada que no se pueda arreglar con afecto.

Tanto si se trata de humanos como si fuese de mascotas, la mejor opción es la adopción, porque lo contrario puede llevar a personas sin escrúpulos a cometer delitos contra la integridad de alguna persona o de un animal, ya que al existir dinero de por medio, entra en escena el tráfico de especies, cuál si se tratase de objetos.

Según la ley de la oferta y la demanda, cuando un bien es escaso y existe gran demanda los precios tienden a subir, pero cuando la oferta es mayor y existen pocos compradores, el precio tiende a bajar. Lo mismo ocurre con el tráfico de animales y de personas, si nadie comprase algún espécimen de mascota o los beneficios del tráfico de personas, los delitos relacionados no ocurrirían.

La trata y tráfico de personas ocurre porque otras, inescrupulosas, aprovechan su fuerza laboral, su cuerpo o sus órganos, generalmente las víctimas son mujeres, niños, ancianos, que son más vulnerables, y precisamente por eso abusan de ellos, vendiéndolos de una u otra manera.

Los animales no pueden siquiera quejarse por lo que son aún más vulnerables y las probabilidades de que trafiquen con su vida son altas, existen mercados donde los tienen en mal estado, a veces desnutridos, maltratados o enfermos, encerrados en jaulas muy pequeñas, donde están hacinados junto a otros animales, y lucran con ellos como si fueran simples objetos inanimados.

Algunas organizaciones han optado por rescatar a esos animales y a los que son aptos como mascotas los dan en adopción, los que no son domésticos son llevados a parques nacionales, antes se los llevaba a zoológicos, pero los animalistas creen que son tan malos como los mercados de dónde los rescataron, por lo que se intenta reinsertarlos en un hábitat más natural, lo más parecido a su lugar de origen.

En cuanto a las personas, debido a que somos seres racionales, es aún más inaudito que haya gente que se preste a la trata y tráfico de humanos, pero existen negocios como el alquiler de vientres, la venta de niños pequeños o recién nacidos, la esclavitud, la mano de obra barata y también los trabajos forzados, donde los tratantes ganan cuantioso dinero, pero las víctimas, si es que reciben es poco.

Los trámites de adopción de niños son más largos y minuciosos ya que los funcionarios encargados deben asegurarse que los padres biológicos no aparezcan arrepentidos para reclamar a los hijos perdidos, que los menores estén en buen estado de salud, revisar antecedentes, y si una adopción llega a un feliz final, los niños deben tener la seguridad de que son afortunados porque unos padres los eligieron, los progenitores por su parte deben estar seguros de que tendrán en sus manos una enorme responsabilidad.

En todo caso se debe ver la adopción como una manera diferente de formar familias, alternativas a lo tradicional, donde debe primar ante todo el amor, porque de que a veces se pierde la paciencia o hay desencuentros, seguro que sí, pero no existe nada que no se pueda arreglar con afecto.

Para tus amigos: