Loading...
Invitado


Miercoles 13 de enero de 2021

Portada Principal
Editorial y opiniones

Previsiones necesarias por aumento del coronavirus

13 ene 2021

El coronavirus, con los aumentos que habría tenido en los últimos días para hacerlo más grave y contagioso, incrementa seriamente los peligros para el mundo porque todos los países están expuestos a lo que pudiese venir. Una nueva cadena de interrogantes se cierne sobre todos por no saber cómo enfrentar a lo actual y menos a lo que pudiese sobrevenir. Queda, sin embargo, la voluntad para vencer al mal combatiéndolo con las conductas que se observen para impedir nuevos contagios y, además, tratando de convencer a los renuentes para que dejen su posición irresponsable e insolidaria y dejen de convertirse, en próximos días o semanas, en nuevos enfermos y transmisores del virus.

Es situación difícil y preocupante que espera al pueblo; y lo es tanto cuanto las vacunas servirán solamente para los sanos y no para los enfermos que ya padecen el mal. Los sanos deberán cuidarse mucho y los contagiados seguir con los tratamientos indicados por los médicos. Las vacunas son regueros de esperanza y es de esperar que lleguen pronto y así se evite la presencia de nuevos casos. Que habrán reacciones cuando se las utilice, es innegable, pero serán tan pocas que parecerán imperceptibles por lo pasajeras.

De todos modos, sean cuales fueren las reacciones producidas por las vacunas-- situación que no sería extraña según los médicos—la población puede estar segura de que serán por pocas horas o días sin revestir ningún peligro posterior. Corresponderá tener calma y no alarmarse, esperar con paciencia una normalidad que se producirá en corto tiempo. Por otra parte, no se debe hacer caso a voces agoreras que dispersan noticias sobre posibles gravedades que no existen, así aseguran científicos y salubristas que han estudiado otros casos sobre vacunas que causaron diversas reacciones de muy corto tiempo.

Para tus amigos: