Loading...
Invitado


Lunes 29 de junio de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ACONDICIONAMIENTO

¿Cómo potenciar y mejorar resultados si realizo actividad física?

29 jun 2020

Fuente: Por: Blanca Gonzales Sánchez (*) – Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cada día son más las personas que muestran interés por llevar una vida mucho más activa y menos sedentaria. Ir al gimnasio, entrenar en casa, correr al aire libre o bailar; el objetivo es mantener el cuerpo saludable. Sin embargo, si queremos optimizar nuestros resultados y dar mucho más bienestar a nuestro cuerpo es importante no olvidar al complemento perfecto de la actividad física: la alimentación saludable.

La comida juega un papel imprescindible cuando estamos en busca de cuidar y fortalecer a nuestro cuerpo. Se dice que el 70% de nuestros resultados son gracias a una correcta alimentación; el 30% lo complementamos con el ejercicio.

Es decir, si tú eres una persona que realiza algún tipo de actividad física de forma constante, no puedes dejar de lado o descuidar una alimentación balanceada y adecuada a tus objetivos personales. Lastimosamente no tendremos los mismos resultados si después de una sesión de entrenamiento ingerimos algún tipo de comida chatarra y sin aporte nutricional; el cuerpo espera recibir nutrientes de calidad en el día y, mucho más aún, después de ejercitarse. Sea cual sea tu objetivo, bajar grasa corporal, aumentar masa muscular, fortalecer tu sistema inmunológico o brindar bienestar general al cuerpo, la comida define qué tan buenos serán tus resultados.

Aprender a comer de forma inteligente y saludable no es tan difícil como muchas veces se muestra. Al igual que con el ejercicio, es un hábito que se va construyendo con paciencia, de a poco, aprendiendo y conociendo tu propio cuerpo. No te desesperes si al principio no te resulta fácil cambiar ciertos hábitos, hazlo con calma, a tu ritmo, sin sentir que es una obligación; hazlo por ti y por tu bienestar.

Lo primero que puedes hacer es reducir paulatinamente el consumo de ciertos alimentos que comúnmente utilizamos y no aportan nada nutritivo al cuerpo. Por ejemplo el azúcar, sal, harinas refinadas y gaseosas. De a poco iremos aprendiendo más acerca de cómo llevar una alimentación saludable y equilibrada. Por ahora recuerda priorizar el consumo de alimentos naturales y reducir la comida procesada.

Lo primordial es disfrutar de un estilo de vida saludable, no debe parecer una tortura. Recuerda que tu cuerpo es tu templo sagrado, cuídalo como se merece y te aseguro que te lo agradecerá todos los días.

Fuente: Por: Blanca Gonzales Sánchez (*) – Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: