Loading...
Invitado


Sábado 10 de diciembre de 2011

Portada Principal


Sábado 10 de diciembre de 2011
ver hoy
Tenistas orureños asisten al Torneo internacional Copa Amistad
Pág 2 
Quinto torneo de raquetbol fue diferido hasta el 2012
Pág 2 
Torneo de basquetbol
Pág 2 
Continúa el campeonato de futsal menores
Pág 2 
Basilio Ramos imparable en el ciclismo orureño
Pág 2 
Oruro debuta ante Sucre en el nacional de béisbol
Pág 3 
Jairo Chura y José Veizaga, líderes del ranking del automovilismo 2011
Pág 3 
Saavedra campeón en Mascotas y Mosquitos en el futsal menores
Pág 3 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 3 
San José espera luz verde para viajar a Sucre
Pág 4 
Boris Alfaro no jugará la primera semifinal por lesión
Pág 4 
The Strongest trabaja para sacar la mayor ventaja posible en La Paz
Pág 4 
Ramacciotti no tiene en mente cambiar el equipo titular
Pág 4 
La pretemporada de Guabirá comenzará el 3 de enero
Pág 4 
Aurora tiene todo listo para viajar a Sucre
Pág 4 
Federaciones deportivas exigen realizar asamblea del COB
Pág 4 
LIGA SUPERIOR DEL BASQUETBOL
CAN tropieza y Saracho se reivindica al vencer a San Matías
Pág 6 
El Polideportivo está de aniversario cumple 28 años
Pág 6 
Un clásico que puede cambiar la hegemonía azulgrana
Pág 7 
Verón retrasa su retirada seis meses tras pedido de jugadores del Estudiantes
Pág 7 
Universidad y Colo Colo buscan sellar pase a semifinales del Clausura chileno
Pág 7 
Deportivo Lara y Caracas se juegan título del Apertura ante fuertes rivales
Pág 7 
El CPDO distinguió a los deportistas más destacados de la gestión 2011
Pág 8 
Suplemento Deportivo

San José espera luz verde para viajar a Sucre

10 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

Ferrufino tiene el equipo definido con Dury y Herrera en el once principal para enfrentarse a Universitario

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los jugadores y cuerpo técnico de San José solo están a la espera de tener luz verde para viajar a Sucre y enfrentarse este domingo a Universitario por la semifinal del torneo Apertura de la Liga. En realidad el panorama quedará definido posiblemente hoy si es que se pronuncia la Cámara de Disciplina Deportiva de la Liga, con relación al tema de impugnaciones de Aurora y San José.

Mientras tanto continúa el trabajo de preparación de los “santos”, es así que ayer en horas de la mañana, realizaron un entrenamiento futbolístico en la cancha de propiedad del club en la zona Este de la ciudad. En la ocasión Ferrufino armó el once principal para encarar el cotejo de este domingo.

Como están las cosas y ante la ausencia obligada de Luis Palacios y Osvaldo Medina, los futbolistas Isaías Dury y Franklin Herrera, serian los reemplazantes, además del retorno de Nicolás Suárez, en el caso de Tobías Albarracín, aún no se puede adelantar nada, por la afección estomacal que sufre. Con relación al equipo no cambiaría casi en nada la forma de juego con cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos en la delantera.

En consecuencia el equipo formaría con Carlos Lampe en el arco; Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Franklin Herrera e Isaías Dury en defensa; Nicolás Suárez y Rolando Ribera son los volantes de contención, un poco más adelantados Maximiliano Andrada junto a Miguel Loayza serán los responsables de generar fútbol en la mitad de la cancha; la delantera con Luiz Carlos Vieira y Alvaro Pintos.

POSIBILIDADES

Está claro que una vez que se conozca la determinación de la Cámara de Disciplina Deportiva de la Liga, se sabrá con certeza si San José o Aurora es el rival de Universitario en la llave semifinal del torneo Apertura de la Liga.

Al margen de lo que pueda significar una o dos recaudaciones más, para San José, sería importante jugar esta etapa del torneo, porque se juega la chance de clasificar a un evento internacional, en este caso se puede decir que esta a un paso de lograr el objetivo.

Por ejemplo si venciese o en este caso dejase en el camino a Universitario, estaría clasificado para un evento internacional, incluso perdiendo la llave tendría aún una opción. Es para tomar en cuenta que este torneo otorga tres plazas a torneos internacionales.

En este caso el campeón clasificará a Copa Libertadores y el segundo y tercero a Copa Sudamericana. En el caso de San José, si gana la llave ante Universitario, jugaría la final del torneo de la Liga, en realidad por la clasificación a Copa Libertadores, perdiendo la final se quedaría en la Copa Sudamericana.

En el caso que pierda la llave semifinal ante Universitario, se medirá en partidos de ida y vuelta con el perdedor de la otra llave semifinal (Strongest – Oriente), para disputar una clasificación a Copa Sudamericana, de manera que si uno hace un análisis del panorama, los “santos” están a un paso de llegar a un evento internacional.

PARA HOY

Es difícil que mañana domingo se pueda jugar el partido semifinal entre Universitario ante Aurora o San José, lo que pasa es que los reglamentos de la Liga, obligan al comité técnico a programar partidos oficiales con un mínimo de 48 horas antes, de manera que si hoy se conoce el fallo, es muy posible que el partido se juegue recién el lunes o martes.

Sin embargo en estos tiempos todo puede suceder, por eso es que el plantel “santo” hoy hará su última práctica en su escenario deportivo, realizando remates de tiros libres, tiros penales y otros, luego estarán a la espera de cualquier novedad, y si se tiene que viajar en el día, no hay ningún problema porque solo están a la espera de tener luz verde.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: