Loading...
Obsequio por cuarentena


Jueves 07 de julio de 2016

Portada Principal


Jueves 07 de julio de 2016
ver hoy
Valentín Villamonte con más de 30 años en los campos de golf
Pág 2 
Directivos del kun fu, peregrinan por recursos para participar en torneo nacional
Pág 2 
Comenzó el trabajo de preparación para certamen selectivo de pelota raqueta
Pág 2 
Equipo orureño de handball acude al campeonato nacional de Villa Montes
Pág 3 
Prueba preclasificatoria para el nacional intermunicipios
Pág 3 
Campeonato de fútbol de salón de la Adepro arranca el 16 de julio
Pág 3 
San José mentalizado en derrotar a Universitario por la Copa de Invierno
Pág 4 
COPA LIBERTADORES
Atlético Nacional a un paso de la final con los goles de Borja
Pág 4 
Independiente del Valle, sin temores ante Boca Junios
Pág 4 
Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por defraudar 4,1 millones de euros
Pág 4 
Federación quiere un director técnico que trabaje de manera integral
Pág 4 
B?ISBOL
Selección orureña Sub-14 ultima detalles para certamen nacional
Pág 6 
Certamen de fisicoculturismo ?lite pactado para el 24 de julio
Pág 6 
Convocan al torneo de fútbol de Tres Cruces
Pág 6 
La euforia del anfitrión ante la máquina del fútbol, por un puesto en la final
Pág 7 
Deschamps: "No podemos cambiar la historia, pero hay una página por escribir"
Pág 7 
Joachim Löw: "Habrá más ocasiones que contra Italia"
Pág 7 
EUROCOPA
Ronaldo acaba con el sueño galés
Pág 8 
Ronaldo: "Estamos más cerca y creo que vamos a ganar"
Pág 8 
Bale: "Estamos decepcionados, pero nos levantaremos"
Pág 8 
Suplemento Deportivo

EUROCOPA

Ronaldo acaba con el sueño galés

07 jul 2016

Fuente: Lyon (Francia), 6 (EFE).-

Portugal venció a Gales 2-0 ayer en Lyon por la semifinal de la Eurocopa

De la mano de un imperial Cristiano Ronaldo, la selección portuguesa se metió este miércoles en la final de la Eurocopa tras poner punto final al sueño de Gales, que, a pesar de perder, se despidió ovacionada al haber escrito una maravillosa página en la historia del fútbol.

Portugal suplió su falta de juego con puntería. Y en tres minutos doblegó a su rival con un gol de Ronaldo y otro de Nani tras una asistencia del jugador del Real Madrid, elegido el mejor del partido. El combinado luso se mete así en la tercera final de un torneo que aún no ha ganado y en la que se cruzará con el vencedor del choque del jueves entre alemanes y franceses.

Nunca antes Gales había llegado tan lejos en una competición internacional. Bale estuvo a la altura, pero no sus compañeros de batalla, que por primera vez en el torneo no dieron la talla.

La primera parte no dejó grandes ocasiones de gol. Los dos equipos salieron con mucha cautela y quizás el portugués con más nervios que su rival. Ronaldo no paró de pedir explicaciones al árbitro por el juego al límite de los galeses. En el minuto 9 no le faltó razón al reclamar un penalti, dado que Collins le agarró del cuello en el área y le impidió saltar.

Gales, por su parte, salió como de costumbre encomendado a los superpoderes de Gareth Bale, cuyas arrancadas causaban pavor en la zaga portuguesa. Recién cumplido el primer cuarto de hora, el "merengue" galés puso a prueba a Rui Patricio con un duro disparo tras una de sus características cabalgadas después de dejar atrás en un visto y no visto a Danilo y Joao Mario. Fue el único disparo entre los tres palos de la primera parte.

Mientras que por parte portuguesa, Renato Sanches no lograba conectar con Nani y Cristiano. A falta de dos minutos para el descanso Ronaldo remató por primera vez con peligro al enviar un remate de cabeza alto.

Fue un anticipo de lo que ocurriría nada más regresar los dos equipos del vestuario. A la salida de un córner, Ronaldo se elevó por encima de los defensores galeses y con un cabezazo magistral batió a Hennessey. Fue el tercer gol de Cristiano y el noveno en las cuatro Eurocopas que ha disputado por lo que igualó a Platini, hasta entonces el máximo goleador histórico.

Portugal noqueó así a los galeses, a los que no tardó en enviar a la lona. Tres minutos después, Ronaldo armó un centro chut, que desvió Nani lo justo para que el balón acabara alojado en el fondo de la portería británica.

Chis Coleman trató de reanimar a sus jugadores haciendo tres rápidos cambios, dando entrada a Vokes, Church y Jonny Williams, pero no consiguió desarmar al combinado portugués que se mostró firme toda la segunda mitad.

La selección portuguesa estuvo incluso a punto de aumentar su renta con dos peligrosos disparos de Joao Mario y Danilo, pero el marcador ya no se movió. Bale siguió barriendo el frente de ataque galés, intentándolo de todas las maneras posibles, pero más que nunca echó de menos al sancionado Ramsey, el otro de los artífices de la maravillosa e histórica aventura galesa en la Eurocopa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PORTUGAL (2) - GALES (0)

CIUDAD: Lyon (Francia)

ESTADIO: Parc Olympique Lyonnais

ÁRBITRO: Jonas Eriksson (Suecia)

P?BLICO: 58.000 personas

INCIDENCIAS: Partido semifinal de la Eurocopa

PORTUGAL (2): Rui Patricio; Raphael Guerreiro, Fonte, Bruno Alves, Cédric; Adrien Silva (Moutinho), Danilo, Joao Mario; Renato Sanches (André Gomes); Ronaldo, Nani

Seleccionador: Fernando Costa

Amonestados: Alves y Ronaldo

Goles: Ronaldo m.50 y Nani m.53.

GALES (0): Hennessey; Gunter, Chester, Collins (Jonny Williams), Ashley Williams, Taylor; Allen, Ledley (Vokes), King; Robson-Kanu (Church), Bale.

Seleccionador: Chris Coleman.

Amonestados: Allen, Chester y Bale.

Fuente: Lyon (Francia), 6 (EFE).-
Para tus amigos: