Loading...
Invitado


Jueves 07 de julio de 2016

Portada Principal
Jueves 07 de julio de 2016
ver hoy
Valentín Villamonte con más de 30 años en los campos de golf
Pág 2 
Directivos del kun fu, peregrinan por recursos para participar en torneo nacional
Pág 2 
Comenzó el trabajo de preparación para certamen selectivo de pelota raqueta
Pág 2 
Equipo orureño de handball acude al campeonato nacional de Villa Montes
Pág 3 
Prueba preclasificatoria para el nacional intermunicipios
Pág 3 
Campeonato de fútbol de salón de la Adepro arranca el 16 de julio
Pág 3 
San José mentalizado en derrotar a Universitario por la Copa de Invierno
Pág 4 
COPA LIBERTADORES
Atlético Nacional a un paso de la final con los goles de Borja
Pág 4 
Independiente del Valle, sin temores ante Boca Junios
Pág 4 
Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por defraudar 4,1 millones de euros
Pág 4 
Federación quiere un director técnico que trabaje de manera integral
Pág 4 
BÃ?ISBOL
Selección orureña Sub-14 ultima detalles para certamen nacional
Pág 6 
Certamen de fisicoculturismo Ã?lite pactado para el 24 de julio
Pág 6 
Convocan al torneo de fútbol de Tres Cruces
Pág 6 
La euforia del anfitrión ante la máquina del fútbol, por un puesto en la final
Pág 7 
Deschamps: "No podemos cambiar la historia, pero hay una página por escribir"
Pág 7 
Joachim Löw: "Habrá más ocasiones que contra Italia"
Pág 7 
EUROCOPA
Ronaldo acaba con el sueño galés
Pág 8 
Ronaldo: "Estamos más cerca y creo que vamos a ganar"
Pág 8 
Bale: "Estamos decepcionados, pero nos levantaremos"
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por defraudar 4,1 millones de euros

07 jul 2016

Fuente: Barcelona, 6 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 21 meses de cárcel al futbolista internacional argentino del FC Barcelona Leo Messi y a su padre por haber defraudado 4,1 millones de euros a Hacienda mediante un entramado de sociedades interpuestas, si bien podrán evitar la cárcel al no ser la pena superior a los dos años.

En la sentencia, que se puede recurrir ante el Tribunal Supremo, la sección octava de la Audiencia de Barcelona recrimina a Messi que optara por una "ignorancia deliberada" sobre la gestión de sus ingresos por la explotación de sus derechos de imagen, ante la "sospecha justificada" de que el entramado societario del que se valía no era "claro y nítido".

"Quien ha tratado de eludir la norma, por el camino que sea, no puede resultar beneficiado por ello, amén de que con la impunidad en esos casos se dirige a la ciudadanía el mensaje de que es preferible inhibirse que preocuparse", sostiene el fallo.

Lionel Messi y su padre recurrirán al Tribunal Supremo la condena porque sus abogados consideran que la sentencia "no es correcta" y, añaden que ésta "es casi simbólica, dada la pena impuesta".

En un escrito remitido a los medios, la familia Messi y sus abogados señalan lo siguiente: "Después de conocer los detalles de la sentencia judicial, los abogados de Leo Messi y Jorge Messi han manifestado que consideran que la sentencia no es correcta, pero centra el debate de tal forma, que parece claro que el recurso que va a ser interpuesto acabará por dar la razón a la defensa".

"En cualquier caso, para los juristas, la sentencia impone una sanción casi simbólica (7 meses por cada delito fiscal), puesto que la cantidad que la Agencia Tributaria reclamaba ya se abonó en su día", añade.

El FC Barcelona ha expresado su apoyo a la estrella azulgrana y a su padre y ha apuntado, en concordancia con el criterio de la Fiscalía -que exculpó al futbolista-, que el jugador "ya regularizó su situación" ante la Agencia Tributaria.

En el juicio, el Fiscal acusó sólo al padre del futbolista, para quien solicitó 18 meses de cárcel, mientras que la Abogacía del Estado pidió una condena para ambos de 22 meses y 15 días de cárcel.

El tribunal, que condena a Leo Messi por tres delitos contra la Hacienda Pública -a razón de siete meses de cárcel cada uno-, también le impone al cinco veces ganador del Balón de Oro una multa de 2 millones de euros por defraudar a Hacienda 4,1 millones de euros en sus declaraciones del IRPF de 2007, 2008 y 2009.

La Audiencia aprecia la atenuante de reparación del daño, ya que Messi pagó antes del juicio a Hacienda la totalidad del dinero defraudado, a excepción de 21.328 euros que aún siguen pendientes.

En la sentencia, el tribunal califica de "extrema gravedad el fraude cometido y rebate la principal tesis esgrimida por la estrella azulgrana, que en el juicio alegó que desconocía por completo las decisiones que se tomaban en relación a la explotación de sus derechos de imagen, ya que se limitaba a jugar al fútbol, que las decisiones las tomaban sus abogados y que él nunca preguntó nada porque se fiaba de su padre, que es quien gestiona su patrimonio.

Para el tribunal, "el desconocimiento evitable, derivado de la indiferencia, no es un error, y no puede provocar una descarga de la responsabilidad".

Fuente: Barcelona, 6 (EFE).-
Para tus amigos: