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Obsequio por cuarentena



Lunes 15 de agosto de 2011

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Lunes 15 de agosto de 2011
ver hoy
En comparación con la gestión 2010
Valor de la producción minera aumentó en 43 por ciento
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Hasta la gestión 2014
Oruro se convierte en el departamento con menor inversión en carreteras
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Organizaciones de Potosí, Beni y La Paz marchan este lunes contra el Gobierno
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Ministra revela que empresas lácteas producen sólo un 60% de leche
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Advertencia de senador Antelo
Empresas chinas no vendrán a Bolivia por falta de energía eléctrica
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Estudio de la Fundación Tierra
Extranjeros acaparan las mejores tierras agrícolas
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EDICTO
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Varios
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Maquinaria
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Vehículos
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Casas y lotes
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Alquileres
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Anticréticos
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Empleos
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Teléfonos
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Editorial
Las imposiciones tributarias
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Picadas
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LA PALABRA ENCARNADA
Defensa de la Madre Tierra o de la hoja de coca
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ALGO MÁS QUE PALABRAS
La asistencia humanitaria; una necesidad creciente
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Gasolinazos no deben reemplazar políticas públicas
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La misión de las manos
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"Sud-Sudán y Alto Perú"
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En 25 días la maquinaria llegará a Oruro
Comisión se ausenta a Santa Cruz para trasladar horno Ausmelt a Vinto
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Crecimiento poblacional provoca colapso de alcantarillado en Challapata
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Cooperativistas analizan dejar de ser “inquilinos de la Comibol”
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Mineros de Bolívar paralizan actividades exigiendo buenas condiciones de trabajo
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Proyecto binacional será instalado en seis municipios del departamento
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Gobierno vincula a opositores con escándalo de “casas de juego”
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Senadora Nelly Ancasi perdió la vida en infausto accidente de tránsito
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En la Plaza 10 de Febrero
Ediles en vigilia y con huelga esperan pago de su retroactivo
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Actividad fue organizada por SPAO
Canes recibieron bendición y premios por fiesta de San Roque
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Con civismo
Estudiantes del Anglo Americano rindieron homenaje a Bolivia
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En la Sexta Expo Feria Nacional en Sucre
Productores orureños presentarán los mejores ejemplares camélidos
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Hoy
Fobomade apoyará marcha en defensa de la vida en el Tipnis
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UTO invierte en construcción de nuevos ambientes en la sede de Challapata
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En venideras elecciones judiciales
El pueblo no debe confundirse con intensiones de la derecha cavernaria
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Según especialista chilena, Miriam Mancilla
La pasión es fundamental elemento para fomentar la lectura en los niños
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FAU defiende predios de Ex Metabol Para fomentar actividades culturales
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Café concert del taller de teatro de la UTO se presentará en Challapata
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El libro boliviano vive una “época de oro”
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La madrugada del sábado
Un conductor ebrio pretendía trasladar un bus hasta Cochabamba
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Sedes aplica capacitación de “pares” para disminuir embarazos en adolescentes
Pág 6 
El mexicano Monsiváis fue un "aforista consumado" que nunca reunió los suyos
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Condolencia
Senadora Prof. NELLY OLIMPIA ANCASI TICONA (Q. E. P. D.)
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Gobierno pretende disminuir venta de golosinas en colegios
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Según la prensa
Presidenta argentina gana inéditas elecciones primarias
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Obama prepara gira para recuperar mensaje de esperanza entre votantes
Pág 7 
Víctimas de la violencia exigen a Calderón y al Senado trabajar por la paz
Pág 7 
Expulsan de Chile a ciudadano argentino vinculado con movimiento subversivo
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Perú
Humala dice que no será conservador al aplicar programas sociales
Pág 7 
Hasta fin de año se iniciará producción moderada de cloruro de potasio en Uyuni
Pág 8 
Comisión Nacional de Despacho de Carga con potencia limitada y con baja reserva
Pág 8 
Magisterio alteño se sumará al paro convocado por la Fejuve alteña
Pág 8 
Vuelco de camión deja 24 personas heridas en Sucre
Pág 8 
Fejuve La Paz convoca a Asamblea de la Paceñidad en defensa de límites
Pág 8 
Elecciones: MSM inicia segunda fase para el “No” con campaña juvenil
Pág 8 
Violencia: Estudiantes de Warisata exigen presencia de policías en la zona
Pág 8 
García Linera en su último libro pide “cuidar y preservar” la naturaleza
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Oruro - Regional

Hasta la gestión 2014

Oruro se convierte en el departamento con menor inversión en carreteras

15 ago 2011

Fuente: LA PATRIA

Oruro, hasta el 2014, se constituye en el departamento de Bolivia con menor inversión de carreteras, según información del Gobierno, a través del Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo, que hace algunos días confirmó que los recursos se priorizan en zonas donde la presencia del Estado es muy escasa, denunció el asambleísta departamental por Unidad Nacional (UN), Eduardo Campos Velasco.

De acuerdo a estos detalles, hasta el año 2014 el Gobierno tiene previsto contar con 2.624 kilómetros de nuevas vías lo que demandará una inversión de aproximadamente 3.000 millones de dólares, de los cuales 985 millones corresponden a Potosí; 677 millones a La Paz; 634 millones a Santa Cruz; 600 millones a Cochabamba; 376 millones a Beni; 445 millones a Pando y en 158 millones a Oruro.

El ministro Delgadillo, también manifestó que en Pando se prevé la construcción de 2 puentes: El Peña Amarilla, con una longitud de 482 metros y una inversión de 17 millones de dólares, y el Madre de Dios de 570 metros, con una inversión de 28 millones de dólares. Delgadillo señalo que el tramo Padilla-Monteagudo (129 km.) en el Sudeste del país será el más caro ya que se estima que el kilómetro de carretera costará unos 2 millones de dólares, alcanzando la inversión a aproximadamente 258 millones de dólares.

En otras declaraciones a la prensa, el ministro de Obras Públicas sostuvo que el departamento de La Paz contará con dos carreteras a los puertos del Pacífico, permitiendo tanto acceso a Ilo (Perú), como a Aríca (Chile).

“Esta situación, expresa la decisión de Gobierno Central respecto a las prioridades en caminos, claramente descuida y posterga el interés de Oruro de constituirse en el centro articulador de la economía nacional con los puertos del Pacífico. Como bien sabemos, los tramos Oruro – Pisiga y Oruro – Ancaravi – Turco – Tambo Quemado, son las dos principales vías que pueden consolidar la situación estratégica de nuestro departamento en el comercio internacional (Este – Oeste) y de no encararse con la debida urgencia y prioridad la conclusión de ambos tramos, la posibilidad que Oruro se convierta en la puerta de ingreso y salida de la economía boliviana a la cuenca del Pacífico, así como el paso obligado de las mercancías de Centro y Sud brasileño, se ven una vez más postergadas”, explicó el asambleísta departamental.

En este sentido manifestó Campos, que la situación se complica aún más cuando la representación parlamentaria de nuestro departamento, no acaba de visualizar con claridad las prioridades que debe impulsar.

“Por el contrario, como ha venido sucediendo en los últimos 10 años se pierden en lo que ellos mismos denominan la Agenda Mínima Regional, en la que de una manera inexplicable se abordan temáticas poco relevantes. En ese sentido es francamente un contrasentido que la brigada departamental de Oruro, esté empeñada en la construcción de un denominado “Plan Maestro”, desconociendo que la propia normativa de planificación en el país, establece roles y competencias a los diferentes actores que tienen que ver con el desarrollo”, dijo.

El asambleísta, indicó que es inadmisible que diputados y senadores de Oruro, estén “entusiasmados” en la elaboración de su Plan Maestro al octavo mes del 2011, cuando la inversión pública planificada a principio de año, está en plena ejecución y se está a punto de elaborar una nueva versión para la siguiente gestión.

“Mientras los diputados y senadores de Oruro, se dedican a elaborar su plan, el Gobierno, como vemos ya ha definido varias cosas, entre ellas las prioridades en la construcción de carreteras, entre las cuales lamentablemente como se advierte no se han tomado en cuenta, el tramo tan fundamental para el interés de la región, como es el camino Turco – Cosapa - Cruce Ruta F4. Estamos hablando de aproximadamente 80 kilómetros, que a un costo promedio de 400 mil dólares por kilómetro, representan algo así como 32 millones de dólares. Ojalá que para el 2012, gestión en el que se cumplen 10 desde que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se constituyó es la bancada mayoritaria de la brigada parlamentaria de Oruro, se tomen las cosas con más responsabilidad”, concluyó Eduardo Campos.

Fuente: LA PATRIA
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