Loading...
Obsequio por cuarentena



Viernes 14 de julio de 2017

Portada Principal




Perspectiva Minera

Inversiones canadienses en minería chilena

14 jul 2017

Fuente: Julio de 2017

"Para nosotros es muy importante mantener una estrecha relación bilateral con Canadá, país que -tal como el nuestro- está fuertemente ligado a la minería. De hecho, del total de las compañías exploradoras con prospectos en Chile, Canadá alcanza el primer lugar con 31,8% de participación", destacó el subsecretario de Minería, Erich Schnake.

La autoridad asistió al Día de Canadá, fecha que conmemora los 150 años de la Confederación Canadiense, y los 20 años del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, firmado en 1997.

"Destaco además que el año pasado celebramos 75 años de relaciones diplomáticas, tiempo en el que se ha cimentado un camino de cooperación y amistad que esperamos siga siendo fructífero para nuestros ciudadanos", destacó Schnake.

A la ceremonia, encabezada por el Embajador Marcel Lebleu, asistieron más de 350 invitados, entre ellos representantes de la comunidad empresarial, de la sociedad civil y de las Fuerzas Armadas, diplomáticos y académicos.

Lebleu valoró los amplios y estrechos lazos entre Canadá y Chile, y el mencionado TLC. "Nuestros amigos chilenos han acompañado a Canadá durante la mitad de su vida como nación. Gracias al tratado hemos visto triplicarse el comercio bilateral desde que entró en vigor hace 20 años, y Chile sigue siendo el principal destino de inversiones directas canadienses en América del Sur", resaltó.

Por otra parte, en el evento se entregaron tres premios "Canada150" por contribuir a la diversidad, al reencuentro con los pueblos indígenas y a la innovación en los jóvenes. Los ganadores fueron la jueza Karen Atala, miembro del directorio de Fundación Iguales; la directora de Responsabilidad Social de Teck Chile, Amparo Cornejo; y el presidente de la Red de Investigadores Chilenos en Canadá (Redicec), Fernando Valiente.

Portal Minero

Fuente: Julio de 2017
Para tus amigos: