Loading...
Invitado


Viernes 14 de julio de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

14 jul 2017

Consultas previas para

exploraciones mineras

El Ministro de Minería a tiempo de señalar que muchos inversionistas realzan la estabilidad del país y la vigencia de seguridad jurídica para desarrollar proyectos, explicó que en el último tiempo se han hicieron más de 300 consultas en varias zonas del país, cumpliendo normativas especiales para que una vez aprobados nuevos contratos los mismos sean enviados a la Asamblea Legislativa para su aprobación final, mediante ley, permitiendo así el desarrollo de nuevos planes en materia de exploración y futura explotación de yacimiento mineros. Se trata de un paso muy importante para garantizar nuevas actividades, sin riesgos que alteren cronogramas de labor y desplazamiento de trabajadores.

El ingenio Lucianita

sigue sin operar por

falta de agua

De acuerdo a los requerimientos técnicos de la empresa constructora china, la Vicstar Unión Engineering, que dejó el ingenio Lucianita sin estrenarlo, ni probarlo, se necesita un caudal de por lo menos 100 litros de agua por segundo, que no hay en Huanuni, ni tampoco se ha logrado una captación nueva que facilite esa dotación urgente del elemento líquido. Mientras no se solucione ese problema queda frustrada la posibilidad de que Lucianita pueda procesar 3.000 toneladas de estaño diariamente, aunque algunos trabajadores explicaron que a la fecha tampoco hay esa producción de concentrados, lo que significa un drama para Huanuni que conocían las anteriores autoridades del ministerio y que ahora no dan soluciones.

Volvo fabricará desde

2019 autos híbridos

y eléctricos

De manera oficial y con la anticipación prevista en sus planes, la poderosa constructora automotor sueca Volvo Cars anunció recientemente que a partir del 2019 solamente lanzará modelos eléctricos o híbridos con lo que asegura el final histórico de los vehículos equipados con motores a combustión. Volvo es el fabricante internacional que prevé construir sus nuevos vehículos totalmente electrificados. Sin que lo mencionen los industriales, dejan abierta la opción a una instalación gigante de elementos que suplirán los motores a combustión y los nuevos se moverían con baterías de ion litio, aunque en la Volvo no hablan de esa fuente de energía.

Para tus amigos: