Loading...
Invitado



Martes 03 de diciembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Diciembre inicia con luto

03 dic 2019

Fuente: LA PATRIA

La colisión entre una vagoneta y un camión dejó el saldo de dos muertos y tres personas heridas en la carretera Oruro-Cochabamba, presuntamente a causa de una mala maniobra de uno de los conductores. El hecho ocurrió la madrugada del domingo

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

Dos personas perdieron la vida y tres resultaron heridas, en el instante en que una vagoneta colision√≥ contra un cami√≥n, presuntamente porque el veh√≠culo liviano invadi√≥ el carril contrario durante su recorrido por la carretera Oruro -Cochabamba. Sin embargo, la investigaci√≥n al frente de la Polic√≠a contin√ļa indagando las causas de esta tragedia.

El inicio de un nuevo mes refleja hechos funestos con la pérdida de vidas humanas, cuyas familias hoy lloran la partida de sus seres queridos. Eran horas de la madrugada del domingo reciente, cuando investigadores de la Dirección Departamental de Tránsito se trasladaron por la carretera interdepartamental a la altura de la empresa Emisa, zona Noroeste de la ciudad de Oruro, en el lugar se evidenció un grave accidente entre dos motorizados, que fue tipificado como colisión frontal con personas heridas y fallecidas.

HECHO

La investigaci√≥n preliminar indica que la vagoneta celeste de servicio p√ļblico, afiliada al Sindicato de Transportes Interdepartamental "I.A.P. SRL.", marca Toyota, con placa de circulaci√≥n 2706 - LZY al mando de V√≠ctor Hugo Mamani Ram√≠rez de 29 a√Īos, hab√≠a iniciado su recorrido desde la ciudad de Cochabamba con destino a Oruro.

La investigaci√≥n preliminar indica que la vagoneta celeste de servicio p√ļblico, afiliada al Sindicato de Transportes Interdepartamental "I.A.P. SRL.", marca Toyota, con placa de circulaci√≥n 2706 - LZY al mando de V√≠ctor Hugo Mamani Ram√≠rez de 29 a√Īos, hab√≠a iniciado su recorrido desde la ciudad de Cochabamba con destino a Oruro.

En el tramo donde ocurri√≥ el siniestro, el conductor habr√≠a invadido el carril contrario, siendo inevitable la colisi√≥n contra un cami√≥n azul de servicio p√ļblico perteneciente al Sindicato Pesado Oruro, marca Volvo, cuya placa de circulaci√≥n corresponde al registro 1630 - HHX conducido por Encarnaci√≥n Flores Gonzales de 50 a√Īos, quien transitaba por la carretera de Oruro a Cochabamba.

Una prueba de alcohotest determinó que el conductor del camión estaba sobrio y que en el caso del primero no se pudo realizar dicho actuado, ya que perdió la vida en el lugar del hecho.

"Por la falta de precaución y el cansancio del conductor (de la vagoneta) a la altura de la Fábrica de Cementos Emisa, repentinamente llega a invadir el carril contrario para llegar a producirse la colisión frontal con el vehículo de la unidad B (camión) que circulaba en sentido contrario", indica el reporte preliminar del personal de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito.

HERIDOS

Sonia Mamani √Ālvarez de 54 a√Īos, Lidia Mamani de 53 y Janeth Apaza Mart√≠nez de 29, pasajeras de la vagoneta, son las personas que fueron auxiliadas hasta el bloque Oruro-Corea del Hospital General San Juan de Dios para que reciban atenci√≥n m√©dica, todas presentan policontusiones en el cuerpo adem√°s de fracturas.

FALLECIDOS

Tanto el conductor de la vagoneta, V√≠ctor Hugo Mamani como Mateo Mamani Mamani de 55 a 60 a√Īos aproximadamente, fallecieron en el lugar del siniestro, sus restos fueron depositados en la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro.

En el proceso investigativo se solicitó a las autoridades pertinentes realizar la toma de muestras de humor vítreo al cadáver del conductor, para descartar o ratificar que éste se encontraba ebrio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: