Loading...
Invitado


Martes 03 de diciembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Diciembre inicia con luto

03 dic 2019

Fuente: LA PATRIA

La colisión entre una vagoneta y un camión dejó el saldo de dos muertos y tres personas heridas en la carretera Oruro-Cochabamba, presuntamente a causa de una mala maniobra de uno de los conductores. El hecho ocurrió la madrugada del domingo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos personas perdieron la vida y tres resultaron heridas, en el instante en que una vagoneta colisionó contra un camión, presuntamente porque el vehículo liviano invadió el carril contrario durante su recorrido por la carretera Oruro -Cochabamba. Sin embargo, la investigación al frente de la Policía continúa indagando las causas de esta tragedia.

El inicio de un nuevo mes refleja hechos funestos con la pérdida de vidas humanas, cuyas familias hoy lloran la partida de sus seres queridos. Eran horas de la madrugada del domingo reciente, cuando investigadores de la Dirección Departamental de Tránsito se trasladaron por la carretera interdepartamental a la altura de la empresa Emisa, zona Noroeste de la ciudad de Oruro, en el lugar se evidenció un grave accidente entre dos motorizados, que fue tipificado como colisión frontal con personas heridas y fallecidas.

HECHO

La investigación preliminar indica que la vagoneta celeste de servicio público, afiliada al Sindicato de Transportes Interdepartamental "I.A.P. SRL.", marca Toyota, con placa de circulación 2706 - LZY al mando de Víctor Hugo Mamani Ramírez de 29 años, había iniciado su recorrido desde la ciudad de Cochabamba con destino a Oruro.

La investigación preliminar indica que la vagoneta celeste de servicio público, afiliada al Sindicato de Transportes Interdepartamental "I.A.P. SRL.", marca Toyota, con placa de circulación 2706 - LZY al mando de Víctor Hugo Mamani Ramírez de 29 años, había iniciado su recorrido desde la ciudad de Cochabamba con destino a Oruro.

En el tramo donde ocurrió el siniestro, el conductor habría invadido el carril contrario, siendo inevitable la colisión contra un camión azul de servicio público perteneciente al Sindicato Pesado Oruro, marca Volvo, cuya placa de circulación corresponde al registro 1630 - HHX conducido por Encarnación Flores Gonzales de 50 años, quien transitaba por la carretera de Oruro a Cochabamba.

Una prueba de alcohotest determinó que el conductor del camión estaba sobrio y que en el caso del primero no se pudo realizar dicho actuado, ya que perdió la vida en el lugar del hecho.

"Por la falta de precaución y el cansancio del conductor (de la vagoneta) a la altura de la Fábrica de Cementos Emisa, repentinamente llega a invadir el carril contrario para llegar a producirse la colisión frontal con el vehículo de la unidad B (camión) que circulaba en sentido contrario", indica el reporte preliminar del personal de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito.

HERIDOS

Sonia Mamani Álvarez de 54 años, Lidia Mamani de 53 y Janeth Apaza Martínez de 29, pasajeras de la vagoneta, son las personas que fueron auxiliadas hasta el bloque Oruro-Corea del Hospital General San Juan de Dios para que reciban atención médica, todas presentan policontusiones en el cuerpo además de fracturas.

FALLECIDOS

Tanto el conductor de la vagoneta, Víctor Hugo Mamani como Mateo Mamani Mamani de 55 a 60 años aproximadamente, fallecieron en el lugar del siniestro, sus restos fueron depositados en la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro.

En el proceso investigativo se solicitó a las autoridades pertinentes realizar la toma de muestras de humor vítreo al cadáver del conductor, para descartar o ratificar que éste se encontraba ebrio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: